Cuestionario de ciencias de la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1949 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Las bebidas que se venden comercialmente como ayuda para combatir la sed durante el ejercicio contienen electrólitos que suponen reponer la cantidad de sales perdidas en el sudor durante el ejercicio intenso. Si una persona que no es atleta de tiempo completo ingiere estas bebidas como su bebida habitual, ¿qué piensas que puede suceder?
Estaría consumiendo mucho sodio, leproduciría presión arterial alta.

2. Las infecciones del tracto urinario (vías) con frecuencia acompañan a las enfermedades de transmisión sexual. ¿Por qué? Porque al tener una enfermedad de transmisión sexual , las mismas bacterias infectan en sí toda la zona.

3. ¿Por qué lahipertensión arterial es un signo de posible daño renal? Porque una de las posibles consecuencias orgánicas de la hipertensión arterial es la insuficiencia renal crónica.

4. ¿Es recomendable beber dos litros de agua al día? Explica tu respuesta.
Si es recomendable beber dos litros de agua al día, es la cantidad adecuada ya que elorganismo lleva a cabo muchos procesos que involucran agua, además que igual elimina mucha.

5. ¿Qué pasaría si bebieras de tres a cinco litros de agua en menos de tres horas?
Resultaría hasta peligroso, ya que las células podrían llegar a ahogarse, y con la orina se eliminaría excesivamente sodio y otros minerales que el cuerpo necesita.

6. ¿Es lo mismo un cálculo urinario quepiedras en los riñones? Justifica tu respuesta.
Se puede decir que son lo mismo, las dos se forman en los riñones, la diferencia es que los cálculos urinarios generalmente bajan por las vías urinarias o se pueden quedar en los riñones siendo piedras en los riñones.

7. Trasplante de riñón. Investigar la situación de los trasplantes de riñón en México. ¿Qué conclusiones tiene de lainformación que recolectaron?
En México el tiempo de lista de espera por el riñón de un donador es mayor a cinco años. Cada año se presentan alrededor de 10,000 casos de insuficiencia renal en México, pero los candidatos a trasplante son sólo 5000, lo que me parece que es una situación muy difícil ya que hay gente que continuaenferma.

8. ¿Cuánto cuesta tratar una insuficiencia renal? Investigar el costo de un trasplante de riñón (disminución de la función de los riñones por debajo de un tercio de su capacidad) y cuánto cuesta anualmente mantenerlo por uso de medicamentos necesarios después de la cirugía.El costo de un trasplante de paciente vivo cuesta alrededor de 350 mil pesos, tratar una insuficiencia renal es de $139 848 por 5 años. Mantener el tratamiendo por 2 años después de un trasplante equivale a $142 449.

9. Considera los siguientes datos: con la información recolectada en la tabla, reflexiona sobre los costos tanto económicos como sociales que conllevatratar la insuficiencia renal.

10. ¿Qué conclusiones obtuvieron? ¿La calidad de vida es la esperada?, ¿es peor, igual o mejor que antes de enfermarse del riñón?
Supongo que mejora un poco, pues ya no están completamente enfermos, pero siguen esclavizados a estar llevando a cabo un tratamiento médico, pero de todas formas sigue siendo mejor que estar enfermo.

11. ¿Los resultados de estainvestigación les animan a desarrollar un estilo de vida saludable? Por supuesto que sí, tanto por bienestar físico como por las implicaciones económicas que conllevan los tratamientos.

12. Lista al menos dos maneras de mantener tu cabello saludable....
tracking img