Cuestionario de ciencias de la tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características del sistema solar
El Sistema Solar está formado por una estrella central, el Sol, los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos.
Nueve planetas giran alrededor del Sol.
Algunos planetas tienen satélites, otros no.
Los planetas, los satélites y los asteroides giran alrededor del Sol en la misma dirección, en órbitas casi circulares.
El Sol contiene el99.85% de toda la materia en el Sistema Solar.
Planeta: es un cuerpo solido celeste que gira alrededor de una estrella y que se hace visible por la luz que refleja.
Galaxia es un sistema masivo de estrellas, nubes de gas, planetas, polvo, materia oscura, y quizá energía oscura, unidos gravitacionalmente.
Estrella es todo cuerpo celeste que brilla con luz propia.
Constelaciones son formasimaginarias que distinguimos en el cielo nocturno, uniendo mentalmente, los puntos formados por los grupos de estrellas visualmente cercanas entre sí
Sistema solar es el sistema planetario conformado por el sol, en torno al cual giran 9 planetas con sus respectivos satélites naturales y diversos asteroides.
La atmósfera es la envoltura gaseosa que rodea a un planeta o a cualquier otro cuerpo celeste.Estructura de la tierra: capas de la atmosfera
Troposfera Es la capa más baja de la atmósfera terrestre, donde ocurren los fenómenos meteorológicos. Se extiende desde el nivel del suelo hasta 11 km. de altura y está caracterizada por temperaturas decrecientes del orden de 6º C por km.

estratosfera es la capa de la atmósfera que se sitúa entre la troposfera y la mesosfera, y se extiende desdeunos 11 hasta unos 50 km de la superficie, en esta capa la temperatura aumenta con la altitud, hay muy poca humedad.
Mesosfera es la capa de la atmósfera situada por encima de la estratosfera y por debajo de la termosfera. En la mesosfera la temperatura va disminuyendo a medida que se aumenta la altura, puede llegar a ser hasta de -90° C. Es la zona más fría de la atmósfera.
Ionosfera Laionosfera es un grupo de capas en nuestra atmósfera donde el aire es muy delgado y que se extiende entre unos 50 km y unos 500km de altura. Bajo la influencia de la radiación solar los átomos se rompen formando los iones
Características Biosfera Es una capa relativamente delgada de aire, tierra y agua capaz de dar sustento a la vida, que abarca desde unos 10 km de altitud en la atmósfera hasta el másprofundo de los fondos oceánicos. En esta zona la vida depende de la energía del Sol y de la circulación del calor y los nutrientes esenciales.
La biosfera terrestre contiene numerosos ecosistemas complejos que engloban, en conjunto, todos los organismos vivos del planeta.
Características de la hidrosfera: es la capa terrestre formada por agua en sus tres estados
liquido, solido y gaseoso,cubre casi las tres cuartas partes de la superficie de nuestro planeta, se distribuye entre agua salada y dulce, contribuye a regular el clima del planeta, diluye los contaminantes y es esencial para los seres vivos.
Movimiento de Rotación Es el movimiento que un cuerpo celeste realiza alrededor de su propio eje. Su velocidad determina, en un planeta, la duración del día, en la tierra dura 24 horas.Movimiento de traslación: Es un movimiento por el cual la Tierra u otro planeta se mueve alrededor del Sol. La causa de este movimiento es la acción de la gravedad. El de la tierra dura, 365 días, 5 horas y 47 minutos.
Las estaciones son los periodos del año en los que las condiciones climáticas imperantes se mantienen, en una determinada región, dentro de un cierto rango. Estos periodos duranaproximadamente tres meses y se denominan primavera, verano, otoño e invierno
Caracteristicas de las estaciones
Primavera: trimestre con ascenso de temperatura, en esta época se empieza a florecer todo lo devastado por el invierno pasado.
Verano: esta época es caracterizada por el gran calor que se produce. Trimestre con mayor temperatura.
Otoño: en esta época se empiezan a caer las hojas...
tracking img