Cuestionario de codigo fiscal de la federacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionarios

Cuestionario de código fiscal de la federación:

1-¿Quiénes son sujetos del impuesto?

Articulo 1.- APLICACIÓN DEL CODIGO FISCAL Y SUJETOS OBLIGADOS

Las personas físicas y morales, están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas. Las disposiciones de este Código se aplicarán en su defecto y sin perjuicio de lo dispuesto portratados internacionales de los que México sea parte. Sólo mediante ley podrá destinarse una contribución a un gasto público específico.
La Federación queda obligada a pagar contribuciones únicamente cuando las leyes lo señalen expresamente.
Los estados extranjeros, en casos de reciprocidad, no están obligados a pagar impuestos. No quedan comprendidas en esta exención las entidades o agenciaspertenecientes a dichos estados.
Las personas que de conformidad con las leyes fiscales no estén obligados a pagar contribuciones, únicamente tendrán las otras obligaciones que establezcan en forma expresa las propias leyes.

2-¿Qué se considera domicilio fiscal?

Artículo 10.- Se considera domicilio fiscal:

PERSONAS FÍSICAS

Fracción I. Tratándose de personas físicas:

a) Cuandorealizan actividades empresariales, el local en que se encuentre el principal asiento de sus negocios.
b) Cuando no realicen las actividades señaladas en el inciso anterior, el local que utilicen para el desempeño de sus actividades.
c) Únicamente en los casos en que la persona física, que realice actividades señaladas en los incisos anteriores no cuente con un local, su casa habitación. Paraestos efectos, las autoridades fiscales harán del conocimiento del contribuyente en su casa habitación, que cuenta con un plazo de cinco días para acreditar que su domicilio corresponde a uno de los supuestos previstos en los incisos a) o b) de esta fracción.

PERSONAS MORALES

Fracción II. En caso de personas morales:

a) Cuando sean residentes en el país, el local en donde se encuentrela administración principal del negocio.
b) Si se trata de establecimientos de personas morales residentes en el extranjero, dicho establecimiento; en el caso de varios establecimientos, el local en donde se encuentre la administración principal del negocio en el país, o en su defecto el que designen.

Este artículo tiene correlación con el Artículo 16.- Se entenderá por actividadesempresariales las siguientes:

I. Comerciales
II. Industriales
III. Agrícolas
IV. Ganaderas
V. Pesca
VI. Silvícolas.

3-¿Se encuentra apegada a derecho una orden de visita domiciliaria en las que aparece como lugar para la práctica de la misma un sitio diferente el manifestado por el contribuyente ante las autoridades fiscales?

No procede.

Artículo 10 (Párrafo 7).-LUGAR PARA LA PRÁCTICA DE DILIGENCIAS

Cuando los contribuyentes no hayan designado un domicilio fiscal estando obligados a ello, o hubieran designado como domicilio fiscal un lugar distinto al que les corresponda de acuerdo con lo dispuesto en este mismo precepto o cuando hayan manifestado un domicilio ficticio, las autoridades fiscales podrán practicar diligencias en cualquier lugar en el querealice sus actividades o en el lugar que conforme a este artículo se considere su domicilio, indistintamente.

Articulo 38. Fracción III.- Los actos administrativos que se deban notificar deberán tener, por lo menos, los siguientes requisitos:

III. Señalar lugar y fecha de emisión.

Articulo 43. Fracción I.- En la orden de visita, además de los requisitos a que se refiere el artículo 38 deeste Código, se deberá indicar:

I. El lugar o lugares donde deba efectuarse la visita. El aumento de lugares o visitar deberá notificarse al visitado.
II.
Articulo 44. Fracción I.- LUGAR DE LA VISITA

I. La visita se realizará en el lugar o lugares señalados en la orden de visita.

4-Si en la orden de visita domiciliaria se señala como domicilio para el desahogo de la...
tracking img