Cuestionario De Computacion

Páginas: 7 (1574 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
CUESTIONARIO DE COMPUTACION
1.-Que es la Pascalina

La pascalina es una de las primeras calculadoras mecánicas, que funcionaba a base de ruedas y engranajes. Fue inventada por Blaise Pascal tras tres años de trabajo sobre la misma. Se fabricaron varias versiones y Pascal en persona construyó unos cincuenta ejemplares.

2.-Quien fue Charles Babbage y cuál es su aportación a la computación?Charles Babbage FRS Teignmouth, Devonshire, Gran Bretaña, 26 de diciembre de 1791 - 18 de octubre de 1871) fue un matemático británico y científico de la computación. Diseñó y parcialmente implementó una máquina a vapor, de diferencias mecánicas para calcular tablas de números. También diseñó, pero nunca construyó, la máquina analítica para ejecutar programas de tabulación o computación; porestos inventos se le considera como una de las primeras personas en concebir la idea de lo que hoy llamaríamos una computadora, por lo que se le considera como "El Padre de la Computación". En el Museo de Ciencias de Londres se exhiben partes de sus mecanismos inconclusos. Parte de su cerebro conservado en formol se exhibe en "The Royal College of Surgeons of England", sito en Londres.


3.-Que esla ENIAC y que significan sus siglas?

COMPUTADOR E INTEGRADOR NUMÉRICO ELECTRÓNICO. (ENIAC)

Se construye en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator), que fue la primera computadora electrónica de propósito general. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18.000 tubos de vacío, consumía 200kW de energía eléctrica yrequería todo un sistema de aire acondicionado; tenía la capacidad para realizar cinco mil operaciones aritméticas por segundo.

4.-Características de la EDVAC?
El EDVAC, Ordenador Electrónico De Variable Discreta: Podía almacenar datos e instrucciones; para almacenarlos, el EDVAC utilizaba el código binario.
El EDVAC era más pequeño y más potente que sus que sus predecesores, el Mark I y elENIAC y presentaba, además, otras dos características: el uso de números binarios y el almacenamiento interno del EDVAC significa que los programas pueden almacenarse en los dispositivos internos de memoria que posee el ordenador. Una aplicación del almacenamiento interno fue el EDSAC (Electrónico Delayed Storage Automatic Computer) construido en la universidad de Cambriged en Reino Unido
ElEDSAC: fue el primer ordenador que funciono con un programa almacenado

5.-Cual fue el primer lenguaje de programación?
Se desarrolla el lenguaje de programación de alto nivel FORTRAN.
6.-Que es la organización ARPA y en qué año se creó?
La agencia, denominada en su origen simplemente como ARPA, cambió su denominación en 1972, conociéndose en lo sucesivo como DARPA por sus siglas en inglés DARPAfue responsable de dar fondos para desarrollar muchas tecnologías que han tenido un gran impacto en el mundo, incluyendo redes de ordenadores (empezando con ARPANET, que después se desarrolló como Internet), así como NLS, el cual fue tanto un sistema de hipertexto como un precursor de la interfaz gráfica de usuario contemporánea.
Su nombre original fue simplemente Agencia de Investigación deProyectos Avanzados pero se renombró a DARPA (por Defensa) el 23 de marzo de 1972, volvió a cambiarse a ARPA el 22 de febrero de 1993 y otra vez a DARPA el 11 de marzo de 1996.
7.-Quien creo los primeros programas gráficos y en qué año?
En 1962 Los primeros programas gráficos que dejan que el usuario dibuje interactivamente en una pantalla fueron desarrollados por Iván Sutherland en MIT.
8.-Cualfue el primer juego de computadora creado y quien lo invento y en qué año?

El estudiante del MIT Steve Russell escribe el primer juego de computadora, llamado Spacewar!. AÑO 1963.

9.-Que es ASCII?

ASCII (acrónimo inglés de American Standard Code for Information Interchange — Código Estándar Estadounidense para el Intercambio de Información), pronunciado generalmente [áski] o [ásci] , es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario computacion
  • Cuestionario De Computacion
  • cuestionario de computacion
  • cuestionario de computación
  • Cuestionario Computacion
  • Cuestionario computacion
  • Cuestionario de computación básica
  • Cuestionario de informática y computación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS