Cuestionario de consignaciones

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
CUESTIONARIO DE CONSIGNACIONES

1.-Enumere los artículos del código de comercio que tratan sobre las consignaciones
La consignación aparece tratada en el código de comercio como comisión en los artículos 244 al 280. Los artículos más importantes son los siguientes: art.246, art.247, art.263, art.264, art.270.

2.- ¿Que se entiende por consignaciones?
I.- Es la remesa de mercancías que eldueño de las mismas, o sea el consignador o comitente a otra persona denominada consignatario o comisionista, el cual se convierte en una agente del dueño para vender los artículos entregados en consignación.
II.-Una consignación es un embarque de mercancía efectuado por el propietario a otra persona; para ser vendido por cuenta del embarcador.

3.- ¿Con cuales nombres se conocen comercialmenteal propietario de las mercancías y al que las recibe?
El propietario de las mercancias, comercialmente se conoce con el nombre del “comitente” o “consignador”. La parte que recibe las mercancías se conoce con el nombre de “consignatario” o “comisionista”

4.-Señale en que se diferencia una consignación que se envía, de una venta, así como una consignación que se recibe de una compra.
Laconsignación que se envía se diferencia de una venta y la consignación que se recibe se diferencia de una compra porqué en los dos títulos de las mercancías consignadas no se transfiere, es decir no se traspasa al consignatario; mientras que, en una venta o una compra, el titulo pasa de manos del vendedor a las del comprador. Por consiguiente, comitentes y consignatario debe distinguirse de vendedor ycomprador.

5. ¿-Como se denomina la remuneración que recibe el consignatario por las ventas de las mercaderías del comitente? ¿En qué consiste generalmente?
La remuneración del consignatario por las ventas de las mercancías del comitente, se denomina COMISION y generalmente consiste en un tanto por ciento sobre el importe de las ventas que efectúa.
6-. Señale los deberes del consignatario y enque documentos de determinan.
Los deberes del consignatario están determinados por medio del contrato con el comitente.
DEBERES DEL CONSIGNATARIO:
Los principales deberes del consignatario son:
Cuidar de los bienes del consignador. Se dice a veces que el consignatario debe cuidar las mercancías del consignador tan bien como las suyas propias.
Ser prudente al conceder crédito y diligenteal efectuar los cobros. Esto es sólo una estipulación especial en la regla general, según la cual el consignatario, al cumplir con los deberes de su gestión, tiene que observar prudencia y diligencia.
Mantener los bienes del consignador separados de los suyos propios. Este deber puede ser examinado bajo dos aspectos distintos. Primero, el consignador tiene que mantener las mercancías enconsignación separadas de las suyas propias con el objeto de que se las pueda identificar como bienes de la propiedad del consignador. Esto no quiere decir que tenga que haber una separación material, pero sí que tienen que existir registros para indicar qué mercancías en poder del consignatario son propiedad del consignador. Segundo, si el consignatario vende mercancías acredito, tiene que llevar suslibros en tal forma que se distingan sus propias cuentas a cobrar de las que se originen por las ventas de mercancías en consignación y que pertenecen al consignador.
Informar sobre las ventas realizadas y hacer las liquidaciones de acuerdo con las condiciones de consignación convenidas. Estas condiciones pueden exigir la liquidación después de haber vendido toda la consignación, después de habervendido una parte determinada de la misma, o a intervalos especificados.

7.-Explique en que consiste un “AGENTE DEL CREDERE”
Los agentes reciben pagos mayores que los usuales, cuando son del credere. Esto significa que ellos toman el riesgo por las ordenes que obtienen y son por ello responsable de pagar al suministrador si el cliente no lo hace, los agentes que trabajan del credere,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Consigna
  • CONSIGNACIONES
  • Que son las consignas
  • Las consignaciones
  • CONSIGNAS
  • Consignas
  • CONSIGNA
  • consignaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS