Cuestionario de consultoria

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
CUESTIONARIO
1. ¿Qué significa un diagnostico en consultoría?
Un diagnostico en consultoría forma parte de las cinco fases básicas de la Consultoría. Se trata de un Estudio a fondo del problemaa solucionar; la Cooperación conjunta en definición de objetivos que deberán alcanzarse con el cometido; La determinación de la índole problema: falta de Tecnología, organizativa, información,psicológica, etc. Actitudes que imperan frente al cambio, entre otros.
2. ¿Qué es una propuesta de consultoría? ¿Qué partes importantes contiene?
Es uno de los pasos más importantes en el proceso deventa de servicios de consultoría. La propuesta es “la hora de la verdad”, el momento en el que todas las conversaciones y acercamientos previos se tienen que plasmar en un documento que va a servir paraque el cliente tome la decisión sobre contratarnos o no.
Como puntos importantes de la misma tenemos:
* Ser visual: la propuesta tiene que hablar por sí misma por lo que, además de cuidar elcontenido, debemos cuidar el continente. Nada de párrafos y párrafos de texto abigarrado: usa fotos, colores, cuadros, espacios en blanco… se trata de que resulte agradable de leer y de generar buenrecuerdo en el lector.
* Ser conciso: posiblemente haya varias personas que tengan que decidir sobre la propuesta. Así que sé lo más directo que puedas. Trata de dividir la propuesta en una parte“ejecutiva” y, si tiene sentido, incluyendo anexos para quien quiera profundizar.
* Ser comprensible: hacer que la propuesta se entienda por sí misma. Piensa que habrá quien la lea (y quien tenga quedecidir sobre ella) que no tiene por qué tener profundos conocimientos técnicos al respecto. Tratar de utilizar un lenguaje lo menos técnico posible, explicar los acrónimos y evita entrar, en la medidade lo posible, en detalles técnicos sin relevancia.
* Personalizar: la propuesta es para un cliente concreto, no una propuesta genérica. Personalízala al máximo: introduce el logo del cliente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario para consultoria
  • Cuestionario Consultoría y Desarrollo Profesional CONTESTADO
  • Cuestionario de consultoria
  • consultoria
  • consultorio
  • consultoria
  • Consultoria
  • Consultoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS