Cuestionario de contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO
1.-¿Cuál es la definición de arte, ciencia, técnica y disciplina?
R.-Definición de arte , ciencia, técnica y disciplina. La contabilidad ha sido considerada como arte, ciencia, técnica y disciplina, vocablos cuya acepción es necesario conocer para aplicar en la definición recontabilidad el que juzgue mas conveniente; al respecto, el diccionario de la Lengua Española los define así:Arte: Conjunto de preceptos y reglas necesarios para hacer algo.
Ciencia: Conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.
Técnica; Perteneciente a relativo a las aplicaciones de las ciencias y las artes.// Conjunto de procedimientos y recursos de que sirve una ciencia o un arte.Disciplina: Arte, facultad o ciencia.

2.-¿Por qué los conceptos técnica y disciplina son los que se consideran los mas apropiados?
R.-En virtud de que los conceptos técnica y disciplina comprenden a los de arte y ciencia, se consideran los mas apropiados para definir a la contabilidad, razón por la cual son los que mas se emplean. Ejemplos:
Contabilidad es la disciplina que enseña las normasy procedimientos para analizar, clasificar y registrar las operaciones efectuadas por entidades económicas integradas por un solo individuo, o constituidas bajo la forma de sociedades con actividades comerciales, industriales, bancarias o de carácter cultural, científico, deportivo, religioso, sindical, gubernamental, etc., y que sirve de base para elaborar información financiera que sea deutilidad al usuario general en la toma de sus decisiones económicas.

3.-¿Qué NIF define a la contabilidad y como se denomina?
R.-Las normas actuales de información Financiera, emitidas por le Consejo Mexicano para la investigación y desarrollo de Normas de Información Financiera (CINIF), entraron en vigor para los ejercicios que se iniciaron a partir del 1ro de enero de 2006, y definen elconcepto de contabilidad, mediante la NIF A-1 (Estructura de las normas de información financiera).

4.-¿Qué es la contabilidad?
R.-La contabilidad es una técnica que se utiliza para el registro de las operaciones que efecten económicamente a una entidad y que produce sistematica y estructuralmente información financiera. Las operaciones que afectan económicamente a una entidad incluyen lastransacciones, transformaciones internas y otros eventos.

5.-¿Qué NIF define a la información financiera y como se denominan?
R.-La misma NIF A-1 define el concepto de información financiera en distintos términos.

6.-¿Qué es la información financiera?
R.-La información financiera que emana de la contabilidad es información cuantitativa, expresada en unidades monetarias, y descriptiva, que muestra laposición y desempeño financiero de una entidad, y cuyo objetivo esencial es el de ser útil al usuario general en la toma de sus decisiones económicas. Su manifestación fundamental son los estados financieros. Se enfoca esencialmente a proveer información que permita evaluar el desenvolvimiento de la entidad, así como en proporcionar elementos de juicio para estimar el comportamiento futurote losflujos de efectivo, entre otros aspectos.

7.-¿Qué NIF define al usuario general y como se denomina?
R.-Asimismo, mediante la NIF A-3 (necesidades de los usuarios u objetivos de los estados financieros) define el concepto de usuario general.

8.-¿Qué es el usuario general?
R.-Usuario General es cualquier ente involucrado en la actividad económica (sujeto económico), presente o potencial,interesado en la información financiera de las entidades para que en función a ella base su toma de decisiones.

9.-¿Cuál es el punto de partida para la identificación de las necesidades de los usuarios?
R.-La actividad económica es el punto de partida para la identificación de las necesidades de los usuarios, dado que esta se materializa a través del intercambio de objetos económicos entre...
tracking img