cuestionario de criminologia

Páginas: 14 (3473 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014

1. Porq Lombroso se interesa en el estudio de la criminología?
Le interesa las características mentales de los individuos ps a partir de estas postula la existencia de un tipo “criminal”; y el cree q ciertas características del hombre adultos los predisponen al crimen y afirma q las características son resultados de factores hereditarios y su interés está en diferenciar entre un enfermomental y el delincuente.
2. Defina el gitano que tipo de delitos presenta con frecuencia , cual es la característica principal de su personalidad?
Los delitos que realizan con más frecuencia son:
Estafa en el negocio de compra y venta de semovientes
Venta de cobre por oro
Moneda falsa
Robo de Mercancía, especialmente textiles, ropa de mujer y de hombre
Característica principal: son delincuentesdesde su nacimiento y vinieron al mundo a delinquir
3. Diga que entendió por política criminal?
Es una forma de intervención del Estado en la sociedad civil de carácter interdisciplinario donde se estudia que conductas deben ser penalizadas y cuales no, para de esa forma degradar (bigamia, aborto justificado) las que ya están tipificadas como conductas penales y elevar a esa categoría las quese consideren peligrosas para la convivencia humana.
4. Cual es su opinión acerca de las cárceles en Colombia?
Es la degradación mas grande para el ser humano, se sabe q el delincuente merece su castigo pero en condiciones humanas, y la corrupción q se maneja dentro de la cárcel no permite un trato digno para cada uno de los reclusos.
5. Que entendió por reacción social?
Es el comportamientode un grupo, que impone a otro, normas o patrones de conducta restrictiva con los cuales busca enderezar al grupo o individuo que se cree tiene alguna conducta desviada
6.Cuando cree Ud. Que la sociedad es injusta en materia penología?
Cuando no tolera conductas diferentes, que no resultan lesivas para los intereses del grupo y cuando por esa intolerancia, crea normas que atentan contra ladignidad humana y los derechos fundamentales.

7. Existe el concepto que el código Penal es clasista, Ud. Qué opina?
Si porque para el caso del Delito de Inasistencia Alimentaria, en la gran mayoría se observa que la clase social que más se afecta, es la clase social pobre y humilde, ya que las personas adineradas, difícilmente cometen este delito, luego entonces, si es clasista para este tipode conductas.
8.LA POLITICA AMERICANA SOBRE LA DROGA ES CRITICADA POR SER UN VEHÍCULO DE COLONIZACION. ¿CUÁL ES SU OPINION AL RESPECTO?
Creo que no porque lo que los EEUU persigue es la erradicación de los cultivos ilícitos desde los países productores, ya que creen que de esa manera, evita el ingreso de la sustancia elaborada al Estado norteamericano y tal asunto, obedece a políticasexteriores, con las que creen combatir el tráfico de sustancias prohibidas y para nada ponen en riesgo la soberanía de terceros Estados.
9. Para Ud. el problema del narcotráfico en Colombia es médico-jurídico o ético-jurídico?, que opina?
Esto corresponde más a un problema de política social del estado colombiano, ya que los dirigentes pasados y presentes no se han preocupado por combatir lasdesigualdades sociales; permitiendo así que los grandes del narcotráfico intimiden a los campesinos con el fin de obtener las extensiones de tierras para el cultivo de la droga.
10. CUAL ES SU CONCEPTO SOBRE LA TORTURA COMO MEDIO PARA CONSEGUIR PRUEBAS PENALES?
R: La Constitución Prohíbe la tortura ,por lo tanto no es ningún medio legal para recaudar pruebas; así mismo la prueba recaudada bajo estacircunstancia será nula y aquel que participe de este medio deberá ser castigado por la legislación colombiana.
11. EXPRESE SU IDEA SOBRE ESTAS DOS FIGURAS DE CRIMINOLOGIA: DESVIACIÓN, REPRESION.
R: DESVIACION: Es el conjunto de conductas equivocadas o prohibidas que ocurren en una sociedad en un tiempo determinado. REPRESION: Es la creencia de que si alguien comete un delito, se le debe castigar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Criminologia
  • Cuestionario De Criminologia
  • Cuestionario De Criminologia
  • Cuestionario de criminologia clinica
  • criminologia cuestionario
  • Cuestionario De Criminologia
  • Cuestionario de criminología
  • Cuestionario De Criminologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS