Cuestionario de derecho adinistrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
31- ¿Qué principios rigen el procedimiento administrativo?
* Principio de Legalidad
* Principio anti formalista
* Principio de audiencia
* Principio de Publicidad
32- ¿En queconsiste la eficacia de los actos administrativos?
La eficacia del acto administrativo se debe entender encaminada a producir efectos jurídicos. Por lo que la eficacia del acto comporta elementos de hecho,pues una decisión administrativa adoptada de conformidad con el ordenamiento jurídico superior, cobijada por presunción de constitucionalidad y de legalidad, puede constituir un acto administrativoperfecto pero ineficaz. Así mismo, una decisión viciada de nulidad por no cumplir con todos los requisitos establecidos por el ordenamiento jurídico superior, puede llegar a producir efectos por nohaber sido atacada oportunamente.
33- mencione los supuestos de demorada de los actos
* Cuando lo exija el contenido del acto
* Cuando el acto deba ser notificado
* Cuando el acto deba serpublicado
* Cuando la eficacia del acto quede supedita al aprobación del superior

34- ¿en que consiste la presunción de validez de los actos administrativos?

Los actos adminstrativos sepresumirán validos en tanto exista uan presunción iuris tamtum es decir que cuando se dicta un acto admistrativo se presume que cumple con todos los reuisitos y que contiene todos sus elemntos; el acto sepresume valid hasta que se anule por medio de los medios de impugnación por parte de los intersados y por medio de la anulación de oficio por parte de la Administracion. Existe invalidez de un actodesde el momento en que se destruya formamente su presunción de validez.
35- Explique con sus palabras cuando concurre un vicio de anulabilidad del acto administrativo
Los actos administrativos queadolecen de anulabilidad son aquellos solo a petición por la parte legitima y en plazo designado por la ley y que pueden llegar a ser subsanados; los tipos de vicios de los que pueden adolecerse...
tracking img