Cuestionario de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 52 (12876 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Derecho mercantil II
Carpeta de evidencias

FACULTAD DE ADMINISTRACION FISCAL Y FINANCIERA

UNIVERSIDAD AUTONOMADE COAHUILA.

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHULA.

FACULTAD DE ADMINISTRACION FISCAL Y FINANCIERA.

PROFESOR: LIC. ANTONIO GALLEGOS ESCALERA

ALUMNO: EMMANUEL ALEJANDRO NAJERA MARQUEZ.

CARPETA DE EVIDENCIAS DE DERECHO MERCANTIL II

DEDICATORIA

SE LA DEDICOA MI FAMILIA , A MIS AMIGOS Y MAESTRO QUE ME AYUDARON A PODER HACERLA.

INDICE

1.-TITULOS DE CREDITO.

2.-LOS TITULOS DE CREDITO COMO COSAS MERCANTILES.

3.-LOS TITULOS DE CREDITO COMO DOCUMENTOS.

4.-CAPACIDAD PARA SUSCRIBIR LOS TITULOS DE CREDITO.

5.-OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES DE QUIENES INTEGRAN LOS TITULOS.

6.-TITULOS OMINATIVOS Y AL PORTADOR.

7.- ENDOSO.8.-PERSONAS QUE INTERVIENEN EN EL ENDOSO.

9.-CLASE DE ENDOSO.

10.-DATOS QUE DEBERA CONTENER EL ENDOSO.

11.-LETRA DE CAMBIO.

12.-FORMA DE EXPEDICION.

13.-USO DE LA LETRA DE CAMBIO.

14.-REQUISITOS QUE DEBE LLENAR LA LETRA DE CAMBIO.

15.-EL PAGO .

16.-EL PAGO POR INTERVENCION.

17.-FORMAS DE VENCIMIENTO APLICABLES ALA LETRA DE CAMBIO.

18.- FACULTADES DE COBRAR EN NOMBRE DEOTRO.

19.- EL CHEQUE.

20.-TIPOS DE CHEQUE.

21.-EL PAGARE.

22.-CUESTIONARIOS.

Misión

La misión de la Universidad Autónoma de Coahuila es:

• Ofrecer servicios de educación media superior y superior; de investigación científica, tecnológica y humanística; de vinculación con los sectores público, social y privado; y de difusión de la cultura.
• Ser una institucióncomprometida con el conocimiento como factor de competitividad, con las nuevas tecnologías aplicadas al aprendizaje, la vinculación, la formación del ciudadano para la democracia, y con la aceleración de nuestro desarrollo integral y sustentable.
• Ser palanca vigorosa para el desarrollo del capital social y humano del Estado de Coahuila a fin de enfrentar los retos de nuestro desarrollo, y de laglobalización y sus impactos. Buscar permanentemente la pertinencia de sus servicios, el aseguramiento de la calidad, la mejora continua, la eficiencia, el respeto irrestricto a la legalidad y a la transparencia, así como la instrumentación de una política de amplia cobertura y equidad.

Visión

En el año 2015, la UA de C es una universidad de calidad y competitividad reconocidas, pues así locomprueba un conjunto de atributos adquiridos gracias a su proceso planificado de desarrollo institucional:

• Tiene una estrecha y fructífera vinculación con la sociedad;
• Posee una planta de personal académico con suficiente dedicación en tiempo a sus labores de docencia, investigación, tutorías y gestión de los procesos educativos; actividades en cuyo desempeño es altamente efectivagracias a su composición óptima en tiempos completos y parciales en cada programa educativo, a su especialización y a su actualización permanente.
• La oferta de programas educativos es pertinente en relación con las áreas estratégicas del desarrollo de Coahuila y cubre la demanda social y estudiantil en los campos científicos, tecnológicos y humanísticos de mayor relevancia para la entidad;• Los programas educativos cumplen, en diseño e instrumentación, con los estándares más elevados de pertinencia, calidad y competitividad como lo demuestra su acreditación periódica por organismos certificadores nacionales e internacionales. Satisfacen los requerimientos de indicadores claves como: evaluación periódica para obtener su acreditación o nivel de calidad, altas tasas detitulación, evaluación de los aprendizajes adquiridos, servicio social congruente con el programa, seguimiento de egresados y alta satisfacción del mercado laboral en sus respectivas áreas ocupacionales.
• El enfoque educativo centrado en el aprendizaje se ha generalizado y sustenta un ambiente propicio para el desarrollo de la creatividad, el espíritu emprendedor, la adquisición de competencias...
tracking img