Cuestionario De Drogadicción

Páginas: 4 (867 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
1.¿Que es la tolerancia?

Es la dismnución de la sensibilidad a la droga como consecuenca de su consumo continuado, para que la droga sea efectiva, el consumidor debe tomar cada vez mayorescantidades de droga.

2. ¿ En que consisten los síntomas de abstinencia? Los síntomas de abstinencia son principalmente los puestos a los efectos de la propia droga.

3. Según algunos investigadores¿Por qué se produce la tolerancia? Se produce por los intentos del organismo para compensar la situación anómala producida por la intoxicación con la heroina.

4. Menciona un factor que refuercepositivamente a nivel neuronal el consumo de algunas drogas. La liberación de heroína en el núcleo accumbens.

5.¿Porque el ansia (craving) se da incluso tras un largo periodo de abstinencia?Investigaciones sugieren que cuando se activa el sistema dopaminérgico mesolimbico, los sistemas presentes en ese momento adquieren una relevancia de incentivo.

6.¿Que es una relevancia de incentivo? Losestímulos asociados con la toma de la droga se vuelven excitantes y motivadores es decir que se convierten en una provocación para actuar.

7. A nivel neurológico ¿Qué implican las recaídas?Implican la activación del sistema mesolímbico de las neuronas dopaminérgicas.

8. ¿A que llamamos drogas adictivas?

Las drogas adictivas son aquellas cuyos efectos reforzadores son tanpotentes que algunas personas que son expuestas a ellas son incapaces de ir muy lejos sin tomarlas y a organización de sus vidas depende de su consumo.

9. ¿ Con que se relaciona el potencial de abuso queconlleva una droga?

Se relaciona con si capacidad para reforzar la conducta de consumo de la droga.

10. ¿Cuándo tiene lugar un refuerzo positivo?

Tiene lugar cuando una conducta se sigueregularmente de un estimulo apetitivo, la mayoría de las drogas adictivas producen un refuerzo positivo, refuerzan la conducta del consumo de la droga..

11¿Quiénes son los principales responsables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de drogadiccion
  • cuestionario de drogadiccion
  • cuestionario sobre la drogadiccion
  • Drogadiccion
  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS