Cuestionario de etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO DEL LIBRO ÉTICA PARA AMADOR
1. ¿Por qué consideras que el libro se llama ética para Amador?
Bueno, la ética va de la conducta humana y estudia la bondad o maldad de cada uno, considero que este libro se llama así ya que nos habla acerca de los comportamientos que pueden ser buenos o malos, lo que nos conviene, lo que podemos elegir o aceptar depende la percepción de cada persona .2. ¿Cuál es el sentido que da Savater a la lucha entre Héctor y Aquiles en la Ilíada de Homero?
La fidelidad y el afecto hacia su familia y hacia todos sus semejantes ya que si lo vemos desde una perspectiva distinta para él hubiera sido fácil hacharse para atrás haciéndose pasar por otra persona y tomar otra identidad más sin en cambio no lo hizo aun sabiendo que aquel hombre era más fuerte yél tenía pocas posibilidades de vivir a él eso no le importó y opto por aquel camino de no defraudar a sus seres queridos.
3. ¿Qué restricciones tiene la libertad humana?
Para empezar es importante saber que la libertad no se nos niega a ninguno de nosotros, simplemente hay que sabes hasta donde ponerle un límite ya que todo acto humano conlleva una reacción.
4. Ejemplos originales deórdenes, costumbres y caprichos. ¿Podemos cuestionar las órdenes y las costumbres? ¿En qué casos?
Cuando mi papá me da una Orden es cuando me dice Ordena tu cuarto y lo tengo que hacer obligadamente, un ejemplo de costumbre seria el día de muertos o sea una conmemoración de acuerdo a fechas importantes, y un capricho seria cuando pido algo y no paro de pedirlo hasta que lo consigo, bueno pues esimportante dejar claro que las órdenes y las costumbres, vienen desde el exterior o sea desde afuera y se imponen sin pedir permiso en cambio los caprichos salen de adentro de ti, son independientes de cada una de las personas y brotan sin que nadie los mande o alguien los imite.
5. Diferencia moral y ética.
La moral se refiere a las reglas por las cuales se rige la conducta del ser humano, y laética se encarga de dividir estas reglas en buenas o malas según el ámbito que les corresponda.
6. ¿Qué problemas plantea la definición de hombre bueno?
En algunos casos la iniciativa, la rebeldía, y a veces la generosidad.
7. Da dos ejemplos originales de la teoría del justo medio en Aristóteles.

8. ¿Qué enseñanza se extrae de la historia de Esaú y Jacob?
Pues que siempre vamos a necesitar denuestros semejantes para realizar trabajos que queramos, ya que a veces es imposible valernos de nosotros mismos para realizar determinadas actividades, por eso debemos tomar en cuenta que siempre hay que estar disponibles para todos.
9. ¿Cuáles son los tipos de imbéciles? Pon ejemplos originales de cada uno de ellos.
Hay 5 tipos y son
a) El que cree que no quiere nada (un holgazán)
b) Elque cree que lo tiene todo (un niño rico)
c) El que no sabe lo que quiere ni se molesta en averiguarlo ( una persona indecisa)
d) El que sabe que quiere y sabe lo que quiere más o menos sabes pero lo quiere flojito (o sea lo quiere todo en las manos o con mucha facilidad como los niños pequeños)
e) El que quiere con fuerza pero se ha engañado a si mismo sobre lo que es la realidad ( un tiposoñador que sabe lo que quiere pero no hace nada para hacerlo realidad, o tal vez porque no es real)

10. ¿En qué consiste la conciencia moral?

En que debemos pensar críticamente antes de actuar.

11. ¿Qué semejanzas hay entre Robinson Crusoe y Viernes?

Robinson Crusoe es el mejor símbolo del colonialismo británico, y Viernes es un símbolo de colonialismo blanco.
12. ¿Por qué aplicarsiempre una estrategia agresiva con los demás no es buena idea?
Porque a nosotros no nos gustaría que en algún momento de nuestras vidas nos hicieran lo mismo.
13. ¿Por qué es malo Frankenstein? ¿Qué enseñanza sacamos de esto?
Porque es desgraciado y sincero si el es de esa forma es porque siente miedo o soledad y debido a esto se comporta de una manera hostil y despiadada con sus semejantes...
tracking img