Cuestionario de following de christopher nollan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario sobre la película following de Christopher Nolan
¿Quién es el protagonista de la historia y cómo lo sabemos?
El protagonista es Bill; un escritor aficionado cuyo pasatiempo es seguir apersonas desconocidas. Sabemos que éste es el personaje porque la trama gira en torno a las acciones de Bill.
¿Cuál es la acción, cuál es la trama?
La historia se desarrolla en varias partes; enla primera a manera de introducción se nos presenta al protagonista contándole a un policía sobre los hechos que aparecerán después. A continuación nos adentramos en el pasatiempo de Bill (elprotagonista) quien sigue narrando los hechos. Luego viene una tercera parte que es donde conoce a Cobb, un ladrón de casas quien interroga y atrapa al escritor en un juego tramposo que lo llevara a la ruina.Esta es la parte más larga y donde se desarrolla casi toda la problemática de la historia; es en esta parte donde Nolan nos presenta con gran maestría la astucia con la que Cobb atrapa a Bill y comolo lleva a su perdición de una manera muy particular; y es que desde que conocemos, junto con el protagonista al ladrón, nos damos cuenta del singular ingenio y particular filosofía que éste tiene,complementada con la clase con la que la expresa.
¿Quién es el narrador y qué tipo de narrador es?
El narrador es el personaje y narra de una manera intradiegética en primera persona, a pesar de quenarra situaciones suyas, es testigo, pues no sabe lo que piensan los otros personajes y nos va narrando sólo lo que ve.
¿Cómo sabemos que el protagonista es un wanna be?
Lo sabemos por el hábitode seguir a la gente y aun más, por la facilidad con que Cobb se apodera de su personalidad así como por la manera en como este cambia totalmente tratando de imitar a Cobb.
¿Cómo es el tiempo?
Eltiempo en general es lineal. Los hechos aparecen de manera sucesiva y hay pacas analepsis como por ejemplo al final cuando Bill cae en cuenta del engaño que ha sido victima y se nos muestra un...
tracking img