cuestionario de histria economia de mexico

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Economía Política 1


Cuestionario 1, de Lange, Oskar; Economía política; México, FCE, 1980; 11- 22 pp.

1.- Las necesidades de los hombres surgieron como necesidades biológicas, pero son producto de la vida social y dependen del desarrollo de la sociedad en la que viven. Comente.
El hombre primitivo tuvo ciertas necesidades arraigadas a su entorno de vida, conforme el paso de lasgeneraciones las necesidades han evolucionado generando una interdependencia entre la vida social y las carencias biológicas; por ejemplo, el hambre necesita cambiar su fuerza de trabajo, por alimento y vestido, para satisfacer sus necesidades biológicas.

2.- Los medios materiales que satisfacen las necesidades se llaman bienes y se obtienen de la naturaleza. Explique las formas en que se obtienen.La economía política se interesa por la inmensa mayoría de los medios que satisfacen las necesidades que se obtienen de la naturaleza por vía de extracción, de transformación, de modificación de los caracteres físicos, químicos o biológicos, por medio de un desplazamiento en el espacio o de la conservación del tiempo.

3.- ¿Qué es la producción?
Es la actividad humana encaminada a lautilización de las reservas y de las fuerzas de la naturaleza con el fin de crear bienes, la designamos con el termino producción.

4.- ¿Por qué la economía política se ocupa solo de los bienes llamados productos?
Porque son los objetos materiales considerándolos como medio de satisfacer las necesidades humanas, llamados bienes, y son resultado de la actividad humana llamada producción.

5.-Comente la nota de pie de pagina No. 2.
El hombre es una especie única entre los animales, a diferencia de ellos no es una figura más en el paisaje, es el moldeador del paisaje. La diferencia descansa sobre el pensamiento humano, es un ser surgido de la naturaleza que niega rotundamente su naturaleza, por cuestiones ideológicas nos sentimos diferentes a los demás animales y a la naturaleza, por lotanto, de una forma inconsciente e irracional destruimos nuestro entorno para tener mayor beneficio.

6.- Explique que se entiende por:

Medios de producción;
La producción se basa en el trabajo, el hombre, en su trabaj, se sirve de diversos objetos materiales que llamamos medios de producción, tales como el arado, bestias de carga, máquinas, edificios industriales, vagones, barcos, mineralesde hierro, acero, azufre, etc.
Objetos d trabajo;
Algunos medios de producción son transformados en el curso del proceso del trabajo, y entonces los denominamos objetos de trabajo. Estos objetos de trabajo son las riquezas naturales como, la tierra, la fauna de los bosques, el carbón de las minas, etc, así como las materias primas y los productos semi-acabados o artículos intermedios talescomo el algodón, las maquinas a medio fabricar y otros.
Medios de trabajo;
Otro segundo ejemplo de producción sirve para transformar, para modificar los objetos de trabajo, y son los que se llaman medios de trabajo.

Instrumentos de trabajo.
Los instrumentos de trabajo son aquellos objetos especializantes para la ejecución de la actividad dada, como las hachas, las láminas de sierra, lasmáquinas,

7.- ¿A qué se conoce como bienes de producción y a qué bienes de consumo?
Los medios de producción no sirven directamente para la satisfacción de las necesidades humanas; pero, no obstante, sirven indirectamente para este fin, dado que son indispensables para la producción de los bienes que constituyen los medios que satisfacen las necesidades. Por ello, consideramos también como bieneslos medios de producción; es decir, como medios materiales de satisfacer las necesidades. A fin de destacar la diferencia entre los medios de producción, que no sirven sino indirectamente para la satisfacción de las necesidades y los medios que sirven directamente para este fin, llamamos a los primeros bienes de producción y a los segundos bienes de consumo.

8.- ¿Por qué la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario sobre economia de mexico
  • histria de Mexico
  • Cuestionario economia
  • cuestionario de economia
  • cuestionario economia
  • Cuestionario de economia
  • CUESTIONARIO DE ECONOMIA
  • Cuestionario de economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS