Cuestionario de impuesto a la renta

Páginas: 48 (11882 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
[pic]

División de Asesoría Tributaria y Legal
Lima - Perú


CUESTIONARIO DE IMPUESTO A LA RENTA

CLIENTE :
EJERCICIO GRAVABLE : 2006
SECTOR DE INDUSTRIA:


INSTRUCCIONES


• De acuerdo con lo establecido en la Sección 5600 del Manual para la Práctica Profesional de DTTI (1995) este cuestionario tiene como único propósito, servir de ayuda al cliente y al personal de auditoríade DTT, en la revisión de las cuentas y del cumplimiento de las obligaciones tributarias relacionadas con el Impuesto a la Renta (IR), del cliente, que puedan tener incidencia en la determinación de la provisión para dicho impuesto, con la extensión y alcance requeridos por el compromiso de auditoría externa de los estados financieros. Por tanto, la preparación y/o revisión del cuestionario porpersonal de DTT, no significa, en forma alguna, que DTT haya efectuado una revisión especial de impuestos o una auditoría tributaria completa, trabajos especiales que implicarían otros procedimientos y alcances, desarrollados bajo un compromiso distinto.

Debe tenerse en cuenta que el cuestionario está enfocado al caso general de clientes constituidos como sociedades anónimas o sociedadescomerciales de responsabilidad limitada, dedicados a actividades comerciales, industriales o de servicios. Por tanto, en caso que el cliente sea una Sucursal de empresa extranjera que realiza alguna de las denominadas "actividades internacionales" (transporte, suministro de noticias, etc.) una asociación sin fines de lucro u otro tipo de entidad, o realice actividades mineras, petroleras, agrarias,bancarias/financieras o de construcción, en algunos aspectos pueden ser de aplicación normas o tratamientos especiales del Impuesto a la Renta, que no estén cubiertos por el presente cuestionario.


• El cuestionario debe ser absuelto por el funcionario competente del cliente (usualmente el Contador General) conjuntamente con el Senior de Auditoría encargado del compromiso.

• El cuestionarioha sido diseñado para que las respuestas en situaciones normales sean afirmativas (SI); por tanto, las respuestas negativas (NO), constituyen, por lo general, excepciones o situaciones cuyos efectos, de ser materiales, deben tenerse en cuenta para determinar ajustes o contingencias.

Si la razón para la respuesta No Aplicable (N/A) no fuera obvia, en el rubro observaciones deberá indicarsela situación particular que la sustenta.






• Por la amplitud de los aspectos a ser cubiertos, este cuestionario estará sujeto a actualización, ampliación y perfeccionamiento permanente, por tanto, debe estarse atento durante el examen a cubrir otros aspectos propios de las particulares circunstancias del cliente, considerando que el cuestionario no puede cubrir todas las posibilidades yvariantes aplicables en cada caso.

• El cuestionario está elaborado bajo la suposición de que el Estado de Ganancias y Pérdidas, antes de la provisión para impuesto a la renta, arroja utilidad. Por tanto, las palabras agregar y deducir utilizadas en las preguntas se deberán entender como referidas a la utilidad según libros, antes de la provisión para impuesto a la renta. Consecuentemente, encaso de haber pérdidas, el sentido de las preguntas no varía pero las palabras agregar y deducir significarán, por el contrario y respectivamente, disminuir o aumentar la pérdida.


PREPARADO POR:






______________________ __________________
Funcionario del cliente Fecha
(Nombre y rúbrica)______________________ __________________
Senior de Auditoría Fecha
D&T






REVISADO POR:






______________________ __________________
Senior de Impuestos Fecha
D&T






____________________________ __________________
Gerente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impuesto de renta
  • Impuesto A La Renta
  • Impuesto a la renta
  • Impuesto a la renta
  • impuesto a la renta
  • Impuesto de renta
  • impuesto a la renta
  • impuesto a la renta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS