Cuestionario de independencia de méxico

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
CUESTIONARIO DE INDEPENDENCIA DE MEXICO

1.- COMO INFLUYO EL GOBIERNO DE NAPOLEON BONAPARTE EN EL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA DE MEXICO?
La revolución francesa encabezada por Napoleón Bonaparte en la cual se proclamaba la igualdad de los hombres ante la ley y dando amplia libertad a sus ciudadanos, esto inspiro a los Criollos de la nueva España a hacer su levantamiento,reclamando un gobierno justo.

2.-CUALES FUERON LAS CAUSAS INTERNAS DEL MOVIMIENTO DE INDEPENDENCIA?
El deseo de los criollos de obtener poder político y libertad económica; en el caso de las castas: la clase marginada el deseo de no seguir siendo explotados ni esclavizados.

3.- CUAL FUE UNO DE LOS MOTIVOS QUE INSTO AL CURA MIGUEL HIDALGO Y EL PADRE JOSEMARIA MORELOS Y PAVON DECIDIERAN INICIAR LA INDEPENDENCIA DE MEXICO ADEMAS DEL DESEO DE LIBERTAD?
El clero español sabia que sí Napoleón tomaba poder en España y al tener una ideología diferente del catolicismo este perdería su poder sobre el pueblo; decidiendo separarse de España para que el poder de napoleón no pasara a afectar directamente a la Nueva España.

4.- COMO ERACONFORMADO Y QUIENES FURON EL GRUPO DE CONSPIRADORES DE QUERETARO?
Era un grupo de letrados, pequeños comerciantes y militares del ejército colonial que argumentando reuniones literarias planeaban el movimiento de independencia, estaba conformado por el cura miguel Hidalgo, el militar Ignacio Allende, el pequeño industrial Juan Aldama y el corregidor de la ciudad José Miguel Domínguezy su esposa Josefa Ortiz de Domínguez.

5.- CUANTO TIEMPO DURO Y EN QUE CONSISTIO LA ETAPA DE INICIACION DE INDEPENDENCIA?
Duro de 1810-1811 y corresponde al periodo transcurrido entre el grito de dolores y la captura de Miguel Hidalgo en norias de bajan.

6.- DESPUES DE HABER PROCLAMADO EL GRITO DE DOLORES, CUALES FUERON LOS SIGUENTES PASOS A SEGUIR DEMIGUEL HIDALGO Y SU EJERCITO INSURGENTE?
Puso a los presos en libertad y junto a ellos y los campesinos mal armados se dirigió hacia Atotonilco el Grande donde tomo como bandera un estandarte de la virgen de Guadalupe, después en San Miguel el Grande es reforzado por Abasolo y Allende.

7.- DONDE Y CUANDO SE OBTUBO LA PRIMER VICTORIA IMPORTANTE DEL NACIENTE EJERCITOINSURGENTE?
El 20 de Septiembre de 1810 en la ciudad de Celaya.

8.-COMO FUE PROCLAMADO MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA EN ESE PRIMER ENFRENTAMIENTO?
Fue proclamado como GENERALISIMO DE AMERICA, quedando al mando del ejercito por encima de allende que sin duda era el mas hábil en la técnica militar.

9.- CUALES FUERON LAS CUIDADES QUE POCO A POCO SE FUERON TOMANDO?Al salir de Celaya partieron rumbo al noreste apoderándose de Salamanca, Irapuato y Silao llegando a Guanajuato que fue tomada en un enfrentamiento sangriento en la alhóndiga de granaditas; ese fue el inicio de una serie de victorias que los llevo a ocupar ciudades importantes como Valladolid (hoy Morelia) que por temor a ser tomada como Guanajuato se rindió, después Toluca en unenfrentamiento en la Sierra de las Cruces, siendo esta una de las peores derrotas del ejercito realista.

10.-CUANDON DONDE Y CUALES FUERON LOS PRIMEROS INSURGENTES DE ALTO RANGO EN SER APREHENDIDOS Y QUE SUCEDIÓ?
Fue el 21 de Marzo de 1811 en Acatita de Bajan y fueron José María Jiménez, Juan Aldama, Ignacio Allende, Mariano Abasolo y Miguel Hidalgo; Abasolo fue exiliado aEspaña y Aldama, Allende y Jiménez fueron fusilados el 26 de Junio de ese mismo año y Hidalgo el 30 de Julio, después las cabezas de estos cuatro personajes fueron colgadas en las cuatro esquinas de la alhóndiga de Granaditas, como una advertencia del ejercito español hacia la población en general para infundar el temor a unirse al ejercito insurgente.

11.-QUIENES SON LOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de la independencia méxico
  • Cuestionario 50 preguntas (independencia de méxico)
  • Cuestionario de la independencia de mexico
  • Independencia de mexico y consumacion de la independencia
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS