Cuestionario De Iop

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
1. ¿Por qué recibe el nombre de IO?
La primera actividad de Investigación de Operaciones se dio durante la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña, donde la Administración Militar llamó a un grupo de científicos de distintas áreas del saber para que estudiaran los problemas tácticos y estratégicos asociados a la defensa del país.
El nombre de Investigación de Operaciones fue dado aparentementeporque el equipo estaba llevando a cabo la actividad de investigar operaciones (militares).

2. ¿El método simplex fue desarrollado por?
George Bernard Dantzig en 1947 (8 de noviembre de 1914 – 13 de mayo de 2005) fue un matemático reconocido por desarrollar el método simplex y es considerado como el "padre de la programación lineal". Recibió muchos honores, tales como la Medalla Nacional a laCiencia en 1975 y el premio de Teoría John von Neumann en 1974.

3. ¿Qué significa IO?
“hacer investigación sobre las operaciones”

4. ¿En que área se ha aplicado IO?
Investigación de Operaciones se aplica a problemas que se refieren a la conducción y coordinación de operaciones o actividades dentro de una organización. La naturaleza de la organización es esencialmente inmaterial y, dehecho, la Investigación de Operaciones se ha aplicado en los negocios, la industria, la milicia, el gobierno, los hospitales, etc. Así, la gama de aplicaciones es extraordinariamente amplia. Casi todas las organizaciones más grandes del mundo y una buena proporción de las industrias más pequeñas cuentan con grupos bien establecidos de Investigación de Operaciones. Muchas industrias, incluyendo la aéreay de proyectiles, la automotriz, la de comunicaciones, computación, energía eléctrica, electrónica, alimenticia, metalúrgica, minera, del papel, del petróleo y del transporte, han empleado la Investigación de Operaciones. Las instituciones financieras, gubernamentales y de salud están incluyendo cada vez más estas técnicas.

5. ¿Qué busca IO?
La Investigación de Operaciones es: La aplicacióndel método científico, por equipos interdisciplinarios, a problemas que comprenden el control de sistemas organizados hombre-máquina, para dar soluciones que sirvan mejor a los propósitos de la organización como un todo.

6. ¿Cuál es el impacto de IO?
La Investigación de Operaciones ha tenido un impacto impresionante en le mejoramiento de las organizaciones alrededor del mundo, ya que ha hechoaportaciones significativas al incremento en la productividad en la economía de muchos países.
La Investigación de Operaciones ha tenido también un impacto fuerte en las universidades. Hoy día, la mayor parte de las universidades norteamericanas ofrecen cursos en este campo y muchas ofrecen estudios de posgrado en Investigación de Operaciones o con una especialización en el área.
7. ¿Cite lasetapas de IO?
• Delimitación del problema
• Modelación del problema
• Resolución del modelo
• Verificación con la realidad
• Implantación
• Conclusiones


8. ¿Qué es un modelo?
Un modelo es una representación ideal de un sistema y la forma en que este opera. El objetivo es analizar el comportamiento del sistema o bien predecir su comportamiento futuro. Obviamente los modelos no son tancomplejos como el sistema mismo, de tal manera que se hacen las suposiciones y restricciones necesarias para representar las porciones más relevantes del mismo. Claramente no habría ventaja alguna de utilizar modelos si estos no simplificaran la situación real. En muchos casos podemos utilizar modelos matemáticos que, mediante letras, números y operaciones, representan variables, magnitudes y susrelaciones.

9. ¿Cuáles son los beneficios de IO?
• Pueden describir sistemas que sean muy complejos.
• Pueden ser usados para experimentar con sistemas que todavía no existan, o para experimentar con sistemas existentes sin que éstos se alteren. (Esto también los pueden hacer los métodos analíticos siempre y cuando el sistema no sea muy complejo).
• permitir la toma de decisión más conveniente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Respondido IOP
  • Iopo
  • iopas
  • Resumen Iopa
  • aki iop
  • Iop proyecto
  • Iop 2
  • iop 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS