Cuestionario de IPM

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 3 de julio de 2015
Cuestionario de IPM
Que es orden cerrado?
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
Objetivos
Organización militar.
Permitiral Comandante el desplazamiento de su unidad de un lugar a otro o de una formación a otra de manera ordenada.
Proporcionar formaciones simples, a partir de las cuales se puedan tomar rápidamente disposiciones para el combate.
Ayudar al robustecimiento de la disciplina, incluyendo hábitos de precisión y obediencia a las órdenes del comando.
Incrementar la moral del cuerpo militar desarrollando elespíritu de cohesión.
Proporcionar a los superiores jerárquicos prácticas cotidianas en el comando directo a sus subalternos.
Es la base de la disciplina, donde los reclutas aprenden a recibir órdenes y a cumplirlas.
Las voces de mando
El comandante de la unidad da las órdenes expresándolas oralmente a través de un lenguaje preescrito llamándose así voces de mando; a menos que se indique locontrario, las voces de mando solo serán dadas por el comandante , auxiliares y auxiliares mayores
Tipos de voces de mando
Las voces de mando pueden ser de dos tipos: Voz preventiva: Indica el movimiento que ha de ser ejecutado Voz ejecutiva: indica el momento preciso en que el movimiento debe ser ejecutado. Voz auxiliar como apoyo de las otras voces ejemplo ALTO
Los movimientos sobre la marcha
Son elconjunto de posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la institución militar, y que tienen por objeto el desarrollo o continuación de las órdenes dadas por el comandante o quien dirige el grupo, así como la ejecución de ciertas conductas de respeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución.

Giros y medios giros: se ejecuta a diferentes voces:
1.- A la derecha:cuando se oye la voz ¡A la de... re! se realizan los siguientes movimientos:
• Se levanta el talón de pie izquierdo ligeramente, mientras la planta del mismo pie hace presión sobre el suelo y se da al cuerpo el impulso requerido para girar un cuarto (1/4) de círculo a la derecha. El talón derecho sirve de apoyo, pues la punta de pie se levanta un poco para realizar el giro.

Primeros auxilios
Cuandoocurre un accidente de cualquier tipo y resulta herida una persona, debe prestársele atención inmediata, antes de ser trasladado a un centro de salud. Estos cuidados que reciben las víctimas, antes de llegar al centro médico, reciben el nombre de primeros auxilios. Para aplicar los primeros auxilios, es necesario conocer las técnicas de primeros cuidados y así  hacerlo correctamente. Es muyimportante saber lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer. Estos primeros cuidados, dados en forma oportuna y eficiente han salvado la vida de numerosas personas.
Normas para aplicar los primeros auxilios:
Actuar con rapidez y mantener la calma.
Llamar inmediatamente al médico, o enviar a alguien para que llamen a una ambulancia.
Evitar carreras y gritos innecesarios, esto ocasiona pánico, tanto enel lesionado como en las personas que están alrededor, y entorpecerá la asistencia que se desea dar.
No permitir que un montón de curiosos rodee al accidentado, pues le quitan el aire, aumentan su nerviosismo y además hacen más difícil la atención con rapidez.
No mover a la persona sin averiguar su estado, es preferible llamar y esperar a una ambulancia o a los paramédicos, porque se puedencomplicar las lesiones que ya tenga la persona u ocasionar una nueva. Sólo se puede mover un lesionado si en el lugar donde se encuentra corre peligro.
Aflojar la ropa del accidentado para facilitar la respiración y la circulación.



Geopolítica
La geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, los estudios regionales1 y la historia, estudia la causalidad especial de los sucesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es IPM
  • IPM
  • IPM
  • Ipm
  • Bases legales de la IPM. Origen de la IPM
  • Trabajo de ipm
  • ley de ipm
  • Articulos ipm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS