Cuestionario de la epoca colonial

1.- ¿Cómo fue la educación femenina durante el México colonial?
Se refería únicamente a las de clase alta, pues se reconocía que ellas ejercían una influencia definitiva sobre sus maridos y sushijos. La idea de Juan Luis Vives y fray Luis de León de que se debían educar todas las mujeres, independientemente de su posición social, no surgió hasta fines del periodo colonial y fue uno de loscambios más importantes en la actitud de la sociedad frente al sexo femenino.

2.- ¿Qué instituto tuvo mas influencia sobre la educación en la Nueva España?
La iglesia, la cual era consideradaevangelizadora y educativa, en esta tarea destruyó vestigios de su antigua cultura. A la vez, integraron valores del México prehispánico.

3.- ¿Cómo se ampliaba el método lancasteriano en el Méxicocolonial?
Después de la independencia el método lancasteriano fue predominando en México. Con su distribución exacta del tiempo escolar.

4.- Menciona algunos colegios y escuelas de enseñanza quecrearon durante la época colonial?
• Cálmecac, aquella escuela azteca donde recibían educación los nobles.
• El Telpoxcalli,
• Universidad Nacional cuando fue fundada en 1551.
• Colegio de lasVizcaínas,
• El Antiguo Colegio de San Ildefonso además de ser colegio en la Colonia, fue ahí donde, en tiempos de Sebastián Lerdo de Tejada, Gabino Barreda instaló la Escuela Nacional Preparatoria.

5.-Menciona algunos de los principios de la justicia social
concepto aparecido a mediados del siglo XIX, referido a las situaciones de desigualdad social, que define la búsqueda de equilibrio entrepartes desiguales, por medio de la creación de protecciones o desigualdades de signo contrario, a favor de los más débiles. a idea de justicia social está orientada a la creación de las condicionesnecesarias para que se desarrolle una sociedad relativamente igualitaria en términos económicos. Entre los temas que interesan a la justicia social se encuentran la igualdad social, la igualdad de...