Cuestionario de la independencia de las 13 colonias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario de la Independencia de las 13 colonias
1.- Enumera y explica las causas de la revolución de la independencia de las trece colonias y determina cuál de ellas es la causa fundamental.
R. Fueron muchas las causas que causaron que las 13 colonias norteamericanas buscaran su independencia. Dentro de las principales se encuentran:
1.- La corona británica: Básicamente el parlamento y lacorona británica cargaban de impuestos a los habitantes de las colonias, haciendo que estos pagaran para mantener las riquezas de Inglaterra. Entre tanto impuesto como el impuesto al té, provoco que los colonos se hartaran de dichos impuestos, negando la validez y las ordenes del parlamento, principalmente.
2.- La ley del timbre y del Té: Considero que estas fueron las principales causas queprovocaron dicha independencia. El parlamento ordenaba mediante la ley del timbre a cada papel oficial, por lo cual se les cobraba una cierta cantidad de dinero, la cual no consideraban justa. Al mismo tiempo la ley del Te provoco que los colonos ya no pudieran comprar te, debido a que fueron castigados por parte del parlamento por haberse revelado ante una embarcación británica. Además ellosproducían el té, pero lo compraban más caro, debido a que Inglaterra procesaba el té.
3.- La ideología Norteamericana: Los colonos que llegaron a Norteamérica no se sentían del todo británicos ni tampoco americanos, cada colonia se consideraba un estado propio e independiente de los demás y de la corona inglesa. Fue hasta tiempo después cuando las trece colonias se unieron para combatir en contra deInglaterra, buscando su independencia. Pensaban que debían triunfar o serian sometidos.
4.-La libertad comercial: La corona británica prohibía a los colonos intercambiar mercancías con otras potencias, tales como Francia, Holanda o España. Por lo cual los colonos optaron por practicar el llamado “contrabando” para vender y comprar productos a otros países, sin que la corona inglesa estuviera enterada.Con el castigo impuesto a los colonos por parte del parlamento, el contrabando tuvo que suspenderse, ya que los colonos eran vigilados por la marina británica.



2-. Presenta un análisis de las clases sociales en las treces colonias.
R. Los colonos, quienes tenía gran interés en sus colonias y el gobernador real en Inglaterra y en el Imperio.
Ambos tenían conflictos entre ellos ya que loscolonos pretendían alguna cosa determinada y el gobernador real la veta con su negativa y viceversa. Si no se comportaba como era debido, su dieta era retenida o se le reducía los honorarios.
3. Explica cuál era el contexto histórico internacional durante la guerra de independencia de las 13 colonias y señala cuál fue la posición de las potencias europeas en el conflicto.

R. A mediados delSiglo XVIII, Gran Bretaña ya se había consolidado como el gran imperio marítimo de la época. La dinastía de los Hannover había fortalecido la flota militar y la marina mercante mientras que en materia política, el Parlamento, la Iglesia y las otras instituciones gubernamentales se consolidaron. El azúcar y la trata de esclavos eran los principales negocios de la época que transformaron la economíaeuropea y de América, las migraciones hacia las 13 colonias aumentaron y las ciudades, en ambos lados del océano Atlántico se multiplicaron rápidamente. Al mismo tiempo, la Ilustración francesa y escocesa; que enfatizaba el papel de la razón y el progreso influía en los estamentos más importantes de la sociedad. Sin embargo, los costos de mantener luchas imperiales en Europa por parte de laspotencias generó muchos problemas en la hacienda pública. El ejemplo más claro es la Guerra de los 7 años entre Francia e Inglaterra que endeudó tanto a los galos como a los ingleses y dado que Amsterdam todavía seguía siendo el centro financiero del mundo, en Holanda apareció una crisis económica causada por las tensiones y el miedo de insolvencia.
Francia no consiguió obtener territorios...
tracking img