cuestionario de laboratorio de choques

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
CUESTIONARIO
1. ¿Por qué en una colisión no se considera la energía potencial?
Como los choques suelen ocurrir localizados en una posición, no solemos evaluar la energía potencial (suponemos queno va a variar) y nos concentramos en la energía cinética.
2. Un cuerpo estalla y se parte en dos partes de diferente masa. ¿Qué fragmento tiene mayor energía cinética?
Depende de la explosión,pero supongamos que libera la misma cantidad de energía y la velocidad inicial es la misma para ambas masas, entonces la que tiene mayor energía cinética es la masa de mayor magnitud.
3. Se deja caerun huevo desde el techo de una casa hasta la acera. Al caer el huevo, ¿qué sucede con la cantidad de movimiento del sistema formado por el huevo y la tierra?
La cantidad de movimiento podríadecirte que es un choque inelástico, ya que el huevo no rebota hacia arriba nuevamente, por lo tanto la cantidad de movimiento lineal no se conserva. Por la conservación de la energía el huevo cuando seencuentra hasta arriba tiene energía potencial pero no cinética (si es que lo dejas caer libremente), y un instante antes de llegar al suelo el huevo a perdido su energía potencial, pero tiene energíacinética antes de tocar el suelo.
4. Si el choque entre las esferas de esta práctica se analizara en 2 dimensiones,
¿Qué otras mediciones tendría que realizar? La altura y la influencia de lagravedad debido a que tendría energía cinética y potencial, por estar en eje x y eje y. Como en la ecuación de la conservación de la cantidad de movimiento tenemos a la energía cinética conforme a lavelocidad y la masa necesitamos la altura.
¿Cuál sería la modificación que usted haría a la ecuación de la conservación de la cantidad de movimiento? Se requiere aplicar las formulas de laconservación de la energía mecánica, donde están la energía cinética o de movimiento y la energía potencial o de posición, están energía se conservan representadas por

E= ∆Ep + ∆Ec
E= ∆mgh + mv²/2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuestionario choque hipovolemico
  • Laboratorio choque en dos dimensiones
  • Laboratorio de choques elasticos
  • informe de laboratorio-choques
  • cuestionario de laboratorio
  • Cuestionario Laboratorio
  • Cuestionario de laboratorio
  • Cuestionario laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS