Cuestionario De Planeamiento Estrategico

Páginas: 16 (3938 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
PRIMER GRUPO DE PREGUNTAS:
1.- EN EL SUB-SISTEMA DE INVESTIGACICÓN DE MERCADO ¿QUÉ ACTIVIDADES SE DEBE CONSIDERAR (LA EMPRESA) PARA LLEVARLA A CABO?:
La mayor parte de las empresas incluyen 8 etapas en donde los administradores pueden monitorear el desempeño de los productos, mercados y procesos críticos. Estas etapas son:
1.- Definición del Problema: Es bueno tener discusiones dentro y fuerade la organización para poder definir el problema a investigar.
Una vez definido el problema los investigadores recopilaran datos preliminares en el mercado, es decir fácilmente disponible de personas dentro y fuera de la organización como lo son intermediarios, competidores, agencias y compradores. La información adicional determinara si es necesario un estudio Adicional.
2.- InvestigaciónExploratoria: Es parte de la definición del problema y punto de partida para el proceso de investigación y se usa para identificar las lagunas de información y especificar la necesidad de una investigación más profunda.
Aquí se afina la definición del problema y se plantean las hipótesis que se comprobaran en medio de una investigación formal.
3.- Selección de las fuentes de Investigación: En unainvestigación se pueden utilizar datos primarios. Secundarios o ambos. Los primeros son recopilados específicamente recopilados para la investigación. Los secundarios sin embargo son datos disponibles que se reunieron antes para otro propósito.
4.- Fuentes de Datos Secundarios: son excelentes fuentes de investigación secundaria y los investigadores de mercado tienen fácil acceso a ellos.
5.-Fuente de Datos Primarios: después de reunir los datos secundarios los investigadores pueden considerar que les falta información y deben recurrir a las fuentes primarias y reunir o comprar información.
6.-Metodo de Recopilación de Datos: Los métodos más usados para recopilar primarios son 3 La investigación o medio de entrevistas o cuestionarios, la observación sin que exista interacción directa conla situación o la persona objeto de estudio y experimentación.
7.- Análisis de datos y presentación de los Resultados: Los resultados de una investigación determinan su valor, el análisis y la interpretación son componentes fundamentales de todo proyecto.
Las conclusiones y recomendaciones son el producto final de un trabajo de Investigación.
8.- Efectuar un Seguimiento: El investigador debemonitorear sus estudios para saber si se están tomando en cuenta los resultados y las recomendaciones.
El problema puede estar mal definido, perdió urgencia o quizá desapareció. La investigación se terminó demasiado tarde para resultar útil. Sin un seguimiento el investigador no sabrá si el proyecto satisfizo las necesidades de su administración.

2.- EXPLIQUE 5 DETERMINANTES DE LA PLANEACIÓNESTRATÉGICA EN UNA EMPRESA DEDICADA AL NEGOCIO DE LOS SERVICIOS









2.1. La visión: es la representación mental de la estrategia que existe en la mente del líder y que sirve de inspiración o de idea que guía lo que debe hacer la organización.
2.2. El CEO o director general de la empresa: Lidera el proceso visionario de la formulación de las estrategias; actuando como un verdaderoemprendedor interno, que trabaja con aspectos subjetivos, como la intuición, el juicio, la experiencia y algunos criterios personales.
2.3. Análisis FODA: los directivos de la organización deben saber leer e interpretar el entorno y garantizar una debida adaptación, con la llamada respuesta estratégica, comprobando las oportunidades (que se deben explorar) y las amenazas (que se deben neutralizar).De la misma forma hacer un diagnostico interno para comprobar las fortalezas (que se deben ampliar) y las debilidades (que se deben corregir o mejorar) de la empresa debiendo ser estos compatible con el diagnostico externo.
2.4. Los preceptos: una vez hecho el doble diagnostico, externo e interno, la empresa plantea la manera de adecuar sus servicios para que converjan, apoyen y sostengan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeamiento estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento estrategico
  • PLANEAMIENTO ESTRATEGICO
  • Planeamiento estrategico
  • Planeamiento Estratégico
  • Planeamiento estrategico
  • planeamiento estrategico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS