Cuestionario de propiedad industrial e intelectual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. QUE ES EL IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial)

Es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.

2. CUALES SON LAS FACULTADES ADMINISTRATIVAS QUE TIENE EL IMPI (instituto Mexicano de la Propiedad Industrial)

• El Instituto Mexicano de laPropiedad Industrial sancionará las infracciones materia de comercio con arreglo al procedimiento y las formalidades previstas en los Títulos Sexto y Séptimo de la Ley de la Propiedad Industrial.

• El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial podrá adoptar las medidas precautorias previstas en la Ley de Propiedad Industrial.

• Para tal efecto, el Instituto Mexicano de la PropiedadIndustrial, tendrá las facultades de realizar Investigaciones; ordenar y practicar visitas de inspección; requerir información y datos.


3. CUALES SON LOS PROCEDIMIENTOS DE ARBITRAJE A QUE DEBEN SOMETERSE LAS PARTES EN CASO DE SURGIR UNA CONTROVERSIA SOBRE LOS DERECHOS DE AUTOR QUE PROTEGE LA (LEY FEDERAL DE LOS DERECHOS DE AUTOR)

I. Cláusula Compromisoria: El acuerdo de arbitraje incluido en uncontrato celebrado con obras protegidas por esta Ley o en un acuerdo independiente referido a todas o ciertas controversias que puedan surgir en el futuro entre ellos, y

II. Compromiso Arbitral: El acuerdo de someterse al procedimiento arbitral cuando todas o ciertas controversias ya hayan surgido entre las partes al momento de su firma.

4. MENCIONA POR LO MENOS 3 INFRACCIONESADMINISTRATIVAS EN LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.

I. Realizar actos contrarios a los buenos usos y costumbres en la industria, comercio y servicios que impliquen competencia desleal y que se relacionen con la materia que esta Ley regula;

II. Hacer aparecer como productos patentados aquéllos que no lo estén. Si la patente ha caducado o fue declarada nula, se incurrirá en la infracción después de un año de lafecha de caducidad o, en su caso, de la fecha en que haya quedado firme la declaración de nulidad;

III. Usar una marca parecida en grado de confusión a otra registrada, para amparar los mismos o similares productos o servicios que los protegidos por la registrada;

5. MENCIONA POR LO MENOS TRES DELITOS QUE SE PUEDE INCURRIR DENTRO DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL.

• Falsificar, en forma dolosa ycon fin de especulación comercial, marcas protegidas por esta Ley.

• Revelar a un tercero un secreto industrial, que se conozca con motivo de su trabajo, puesto, cargo, desempeño de su profesión, relación de negocios o en virtud del otorgamiento de una licencia para su uso, sin consentimiento de la persona que guarde el secreto industrial, habiendo sido prevenido de su confidencialidad, con elpropósito de obtener un beneficio económico para sí o para el tercero o con el fin de causar un perjuicio a la persona que guarde el secreto.

• Apoderarse de un secreto industrial sin derecho y sin consentimiento de la persona que lo guarde o de su usuario autorizado, para usarlo o revelarlo a un tercero, con el propósito de obtener un beneficio económico para sí o para el tercero o con el finde causar un perjuicio a la persona que guarde el secreto industrial o a su usuario autorizado.
6. QUÉ ES LA PROPIEDAD INTELECTUAL
La propiedad intelectual es el conjunto de derechos patrimoniales de carácter exclusivo que otorga el estado por un tiempo determinado, a las personas físicas o morales que llevan a cabo la realización de creaciones artísticas o que realizan invenciones oinnovaciones y de quienes adoptan indicaciones comerciales, pudiendo ser estos, productos y creaciones objetos de comercio.
La propiedad intelectual está conformada por dos partes, la propiedad industrial que es administrada por el instituto mexicano de la propiedad industrial (impi) y la de propiedad autoral, conocida como derechos de autor, administrada por la secretaría de educación pública, a través...
tracking img