Cuestionario de quimica i semestre de prepratoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario de Química
1. ¿Qué son las ciencias naturales?
R: Es aquella ciencia que estudia la naturaleza, animales y plantas, así como todo lo que nos rodea, sus aplicaciones en investigaciones se desenvuelve en la biología, física, química, astronomía y geología, por mencionar los más importantes.
2. ¿Qué es Química?
R: Es la ciencia que estudia la materia, los cambios en suestructura profunda y las leyes ó principios que rigen estos cambios.
3. ¿Qué es una reacción Química?
R: Cuando la materia tiene un cambio ó una transformación.
4. ¿Qué personaje creyó que el elemento principal de la materia era el agua?
R: Tales de Mileto.
5. ¿Qué elemento eran los formadores de la materia para Empedocles?
R: Agua, aire, tierra y fuego.
6. ¿Quién aporto comoquinto elemento el ether?
R: Aristóteles.
7. ¿Qué es un fenómeno físico?
R: Es el cambio que sufre la materia, en donde no se altera su estructura intima ni se origina otro compuesto.
8. ¿Qué entiendes por materia?
R: Que es todo aquello que está en nuestro alrededor y que ocupa un lugar en el espacio.
9. ¿Define energía?
R: Es la fuerza capaz de provocar algún cambio radical en lamateria.
10. ¿Qué es la alquimia?, ¿Qué perseguía? y ¿Quiénes fueron sus máximos exponentes?
R: Puede interpretarse como la ciencia negra, que trataba de encontrar el entendimiento de las cosas. Perseguía conocer el significado, el origen de las cosas, sus exponentes fueron; Empedocles, Tales de Mileto, Aristóteles, Paracelso, etc.
11. ¿Qué estudia la histoquímica?
R: Es la química de lamedicina.
12. Investiga las siguientes biografías:
John Dalton

(Eaglesfield, Gran Bretaña, 1766-Manchester, 1844) Químico y físico británico. En su infancia ayudaba con su hermano a su padre en el trabajo del campo y de la pequeña tienda familiar donde tejían vestidos, mientras que su hermana Mary ayudaba a su madre en las tareas de la casa y vendía papel, tinta y plumas.

Aunque susituación económica era bastante humilde, recibieron cierta educación en la escuela cuáquera más cercana, a diferencia de otros niños de la misma condición. El maestro de la escuela cuáquera de Pardshow Hall proporcionó a Jonh Dalton una buena base y le transmitió afán por la búsqueda incansable de nuevos conocimientos. Un cuáquero rico, Elihu Robinson, se convirtió en su mentor y en otra fuente deestimulación hacia las matemáticas y las ciencias (especialmente la meteorología).

Con sólo 12 años de edad Jonh Dalton abrió una escuela en su localidad natal, Eaglesfield. Aunque supo manejar los problemas con sus alumnos mayores que él, después de dos años tuvo que abandonar su proyecto debido al bajo salario, y tuvo que volver a las tareas del campo trabajando para un tío suyo.

A la edadde 26 años (1792), Dalton descubrió que ni él ni su hermano eran capaces de distinguir los colores. Le regaló a su madre unas medias (que él creía azules) y ella le preguntó sorprendida cuál era la razón por la que le daba unas medias de color escarlata, que no era apropiado para una mujer cuáquera. En su primer artículo científico importante, John Dalton proporcionó una descripción científicasobre este fenómeno que posteriormente se conoció con el nombre de daltonismo.

En 1793, se trasladó a Manchester como tutor en el Nuevo Colegio fundado por los presbiterianos. Inmediatamente se inscribió en la Biblioteca de Manchester y en la Sociedad Filosófica (que llegaría a presidir). En ese mismo año Dalton publicó su primer libro Meteorological Observations and Essays, donde defendía latesis de que el aire es una mezcla física de gases en lugar de una combinación química. Como tutor de química conocía la obra de Lavoisier.

En 1802 estableció su ley de las presiones parciales (Ley de Dalton). Cuando dos fluidos elásticos A y B se mezclan, no hay repulsión entre una partícula de A y otra de B, pero sí entre una partícula de B y otra partícula de B. También estableció una...
tracking img