Cuestionario de satisfacción de clientela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
cuestionario de satisfacción


-------------------------------------------------
cuestionario de satisfacción


Buffet de Desayunos
Buffet de Desayunos

1. Asignatura de Gestión de Calidad
Fecha: 01/12/2011
Dirigido a: Cristina López
Asignatura de Gestión de Calidad
Fecha: 01/12/2011
Dirigido a: Cristina López
AndrésFernández
Marta Pérez
Paz García
Elena Quetglas
Andrés Fernández
Marta Pérez
Paz García
Elena Quetglas

Índice

1. Introducción 2
2. Descripción del Self-Service (Desayunos) 2
3. Incidentes críticos 4
4. Cuestionario 8
5. Conclusión 10
6. ANEXO 11

1. Introducción

El objetivo principal de este trabajo es la elaboración de un cuestionario de calidad que podráser cumplimentado por aquellos alumnos de primer curso y segundo curso de Diploma que se dirijan al buffet desayuno.
A continuación se recogen los incidentes críticos que 15 personas encuestadas nos han descrito. Cada persona deberá mencionar entre tres y cinco incidentes críticos que hayan presenciado en el Buffet de Desayuno. Mediante estos incidentes críticos podremos determinar cuáles seránlos puntos clave para la elaboración de un cuestionario de calidad.
Por lo tanto los principales pasos que se llevarán a cabo en este trabajo serán:

* Localización de incidentes críticos.
* Identificación de las dimensiones de la calidad.
* Elaboración y diseño del Cuestionario de Calidad tipo.

2. Descripción del Self-Service (Desayunos)

El restaurante Self-Service, es unazona designada para los desayunos, comidas y cenas de los estudiantes del Centro Superior de Hostelería de Galicia.
Situado en la parte superior del Campus, este restaurante está dirigido por 3 profesores, cada uno encargado de un servicio diferente (desayunos, comidas y cenas).
Los camareros que desarrollan su trabajo y sacan el servicio adelante, son los propios alumnos del Centro. Los delPrimer curso, están encargados de Sala, y los del Segundo curso de cocina.
Los alumnos encargados de dar el servicio de desayunos entran a las 7 a.m. para preparar todo lo necesario para el mismo antes de las 08.10 a.m., hora a la cual se abre el servicio para el resto de alumnos (En este servicio sólo está permitida la entrada de alumnos).
Una vez abierto el servicio, los alumnos que acceden alrestaurante para desayunar tienen un margen horario de 20 minutos para hacerlo, teniendo el acceso cerrado antes de las 08.30 a.m., de esa forma se coordina el cierre del restaurante a la vez que se prepara la apertura de la cafetería para el resto del día, ya que es la misma brigada de camareros la que desarrolla los dos servicios.
El Self-Service de desayunos se divide en tres partes, una primerafría en la que se encuentran todos los productos fríos del desayuno (yogures, frutas, embutidos, zumos naturales…), una segunda parte caliente en la que nos encontramos la bollería, calientes cocinados (huevos, bacon, revueltos…) y una tercera parte en la que se sitúan los productos complementarios (mermeladas, mantequilla, cola cao, cereales…).
La brigada de camareros se divide según lasfunciones a realizar a lo largo del servicio, dos personas son las encargadas desde un primer momento de preparar la apertura de la cafetería. El grueso del grupo se encargará de servir al resto de alumnos el café o las infusiones que hayan pedido, a través de la bandeja de la que disponen. De esta manera los alumnos perfeccionan sus técnicas y habilidades prácticas a la vez que se desarrolla unservicio. El resto del grupo es el que se encargará de mantener limpia la zona de trabajo y de ir recogiendo llegado el momento para dejar paso a la brigada del siguiente turno de camareros que se encargará de las comidas.
La capacidad aproximada de este restaurante es de más de 150 pax. Capacidad más que suficiente ya que, el público mayoritario del servicio de desayunos son alumnos que viven en la...
tracking img