Cuestionario De Sistemas

Páginas: 11 (2581 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
EQUIPO 1

Introducción a la ingeniería en sistemas.
Resumen.
La ingeniería en sistemas no es lo mismo que sistemas computacionales porque si ampliamos el concepto de ingeniería en sistemas tendríamos que:
* Ingeniería: es la aplicación de conceptos cuantitativos
* Sistema: tendencia a analizar un problema de manera global
La metodología surge por operar y diseñar sistemas que solucionen losproblemas socio-técnicos en el medio.
La ingeniería en sistemas puede resumirse como una forma de resolver problemas. Es popular por aplicar nuevas técnicas de investigación de operaciones.
¿Qué utiliza?
* Modelos matemáticos que describe la interacción entre los componentes del sistema.
* Son más flexibles y están bastante apegados a la realidad.
* Enfatiza los aspectos más importantes.
¿Cuál es lasolución de un modelo?
El resultado de un modelo es sin más una serie de especificaciones para: idear, diseñar e implementar el sistema.
En ocasiones la solución es óptima, cuando satisface el objetivo; en problemas complejos existen muchas alternativas que es imposible evaluar todas, la estrategia para estos casos es buscar un compromiso entre lo óptimo de la solución y el costo de la obtención,es decir un balance.
La metodología en la ingeniería en sistemas utiliza etapas o un ciclo básico de un sistema, para justificar: inversión de tiempo, dinero y esfuerzo, un sistema comienza con identificar una necesidad, termina cuando el sistema se hace obsoleto (como con las computadoras), ya que tienen un ciclo de vida.
En sistemas hay dos tendencias filosóficas, en la primera utilizan técnicasmatemáticas y analíticas en general (algoritmos); en la segunda consideran aspectos cuantitativos, balancean técnicas cuantitativas, modelos computacionales, planificación etc.
Un sistema es un grupo de elementos interconectados, está rodeado por características físicas, sociales, políticas, económicas y técnicas, los sistemas son interdisciplinarios ya que pueden utilizarse para cualquier tipo deproyecto de cualquier ámbito laboral.
Ha tenido éxito en el análisis de sistemas en gran escala como: transportes, planeación urbana, administración, contabilidad y computación entre otras. Para mayor facilidad se debe identificar todos los diferentes aspectos o componentes de un sistema, ya que de esta manera permite criticar y evaluar el problema con mayor facilidad.
Las características másimportantes de los sistemas es que al cuantificar, se tienen alternativas o soluciones al problema y al resolver problemas a gran escala pueden emprenderse un desarrollo económico y urbano etc.
Lo opuesto a los sistemas es: la intuición y la experiencia. Los escépticos lo creen un verdadero mito sin futuro, como un juego de adivinanzas.
Cuestionario:
1.- ¿Qué es la ingeniería en sistemas?
2.- ¿Cómoempieza y termina un sistema?
3.- ¿Qué características rodean a un sistema?
4.- ¿Cuál es la solución de un modelo?
5.- ¿Qué busca la ingeniería en sistemas?
6.- ¿Cuáles son las dos filosofías existentes en la ingeniería en sistemas?
7.- ¿Para qué es una etapa o ciclo básico?
8.- ¿Qué es lo contrario a la ingeniería en sistemas?
MODELO
Después de formular el problema e identificar las posiblessoluciones que las restricciones permitan considerar (factibles) el siguiente paso consiste en formular de nuevo el problema para poderlo analizar mas fácilmente para este fin la Ing. En sistemas utiliza los modelos.
Un modelo es una representación simplificada de la realidad por esta razón un modelo no puede incluir todos los aspectos de un sistema real si no solo los más importantes esto ayuda a elanalista a comprender más fácilmente la estructura del problema haciéndole posible identificar que datos adicionales se necesitan para el análisis completo del mismo . un modelo debe ser bastante detallado.
CLASIFICACION Y DESCRIPCION DE MODELOS
Existen modelos físicos y modelos matemáticos, los modelos físicos se han utilizado tradicionalmente en laboratorios para simular el sistema real; ósea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Sistemas
  • Cuestionario Sistemas
  • sistema financiero cuestionario
  • Cuestionario, sistema financiero
  • Cuestionario embriologia sistema cardiovascular
  • cuestionario sistema endocrino
  • Cuestionario Sistema Nervioso 1
  • Cuestionario sistema musculosqueletico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS