Cuestionario de tratados internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lectura correspondiente de la página uno a la ciento dieciocho. (Luna, Oscar H. “Curso de derechos humanos”. Doctrina y reflexiones. PDDH, SS, 2010)
1. ¿Cómo surgen los derechos humanos?
Surgen con el hombre y con la mujer, es decir que los Derechos Humanos tienen vigencia a partir de la existencia de la persona humana.
2. ¿Qué relación encontramos entre el contenido de la Carta Magna de 1215,con los preceptos de nuestra constitución de la Republica?
Que este documento contempla derechos que encontramos vigentes hoy en día en nuestra constitución, tales como: libertad de tránsito, seguridad a personas y bienes, derecho a la justicia, derecho a la nacionalidad y libertad.
3. ¿Según su opinión, para que sirven los derechos humanos?
Es un mecanismo de respeto a la persona humanaademás para lograr una convivencia pacífica.
4. ¿Por qué es imposible ubicar geográficamente el surgimiento de los derechos humanos? porque su ubicación es la persona misma, no importa donde se encuentre, es en la persona humana donde surgen los Derechos Humanos.

5. Tienen los mismos derechos las personas que viven en otros países, y los que viven en El Salvador? Si No importa donde se ubiquen oen que continente vivan, la toda persona tiene los mismos derechos.

6. Reconocen los Estados los mismos derechos a las personas?
NO, no todos los estados reconocen los mismos derechos a las personas, ya que en buena medida esto se deberá a las condiciones sociales y a la cultura de los países, así como también el sistema de gobierno.

7. ¿Quién es el titular de los derechos humanos? es lamujer y el hombre, son ellos los titulares de los DH, con solo la existencia se hace acreedor de ellos.

8. Es el estado quien otorga los derechos humanos las personas? No, el Estado lo único que le corresponde es garantizarlos, pero no es quien los otorga, ya que estos son inherentes a la persona humana.

9. ¿Cómo garantizar a El Salvador, los derechos humanos? creando un Estadoconstitucional de derecho, es el mecanismo que el Estado de El Salvador utiliza para protección de los DH, así mismo crear instituciones y organismo que ayuden al cumplimiento de esta garantía, que se encuentra regulada en nuestra legislación y en diversos tratados internacionales que El país ha ratificado.

10. ¿Cuál es el objeto de creación de los derechos humanos? es el auto-respeto de la humanidad, laconsecución de aspiraciones, las cuales han ido cambiando a través de los años.

11. ¿Señale los compromisos que los Estados adquieren al suscribir y ratificar instrumentos internacionales?
Los Estados se obligan internacionalmente a hacer efectivos los derechos contenidos en esos instrumentos internacionales que han ratificado, y a adoptar medidas legislativas o de otra índole para adecuar a suderecho interno las normas de derecho internacional, y además deben crear para ello los instrumentos jurídicos para protección efectiva de los Derechos Humanos.

12. ¿Mencione un instrumento internacional que El Salvador no haya ratificado?

13. ¿Qué importancia han tenido para el desarrollo de los derechos humanos en la humanidad, las dos guerras mundiales que sucedieron? Que a raíz de ellose dio la emisión de la Declaración Universal de Derechos Humanos

14. ¿En que momento histórico surgen por primera vez los derechos eco nómicos, sociales y culturales? Con la constitución política de México en 1917

15. ¿Qué incidencia ha tenido la ONU en El Salvador?
Que a través de ella han surgido importantes documentos de protección a los Derechos Humanos así como también convenios delos que hoy en día El Salvador forma parte.

16. ¿Qué consecuencia le traen a un Estado cuando irrespeta derechos humanos?
Traen consecuencias negativas para los intereses de los Estado.

17. ¿Cuál fue la intervención de la ONU durante el conflicto armado que vivió El Salvador?
Logro enfrentar al gobierno de El Salvador y el Frente Farabundo Marti para la Liberación Nacional, para poder...
tracking img