Cuestionario de valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO VALORES

1.- ¿Cuáles son los valores tradicionales, de orden superior, que no varían ni en tiempo ni en espacio, y a los que siempre se apega el líder carismático?

El líder carismático se relaciona con los valores trascendentales como honradez, alegría, coraje, pasión.

2.- ¿Seguir a un líder de excelencia, más que imitarlo se deben seguir sus valores y sus ideales, ¿porqué?Desde el punto de vista lo que se admira son sus valores y sus ideas, por lo tanto es importante seguir ya que el líder es aquel que enfrenta todo y sale adelante con paso positivo.

3.- ¿Cuáles son los valores fundamentales? Haga una lista y mencione como lo vive diariamente.

Los valores fundamentales son los siguientes:

La justicia.- entendemos que las relaciones entre sereshumanos solo pueden ser, constructivas armónicas y responsables en la medida que sea justa.

En la vida diaria con las personas, compañeros de trabajo etc. Se da lo que a cada uno le corresponde, evitando beneficiarse de los demás.

Se distribuye con equidad los trabajos, y se reconoce los meritos y logros de los demás.

La honestidad.- en nuestra comunidad consideramos muy importante que lasrelaciones entre personas se dan un marco de honestidad para que cada una puede tener confianza sobre la veracidad de lo que se escucha y de las acciones que se observan,

Por eso es muy importante decir la verdad en todo momento aun cuando este en peligro los intereses personales, emitir un juicio o denuncia cuando estemos seguros o tener un sustento, en nuestra sociedad se vive coninfamias, mentiras actualmente nuestros políticos la cual comparten los diferente medios de prensa están difamando o emitiendo juicios sin sustento, por eso debemos ser cautos y justos cuando pensamos o hablamos de los demás hablar claro con objetividad y precisión para poder evitar manipular las decisiones de los demás, por lo tanto evitar utilizar el trabajo de terceros con la finalidad debeneficiarnos par poder sobresalir y ocultar nuestra propia incapacidad.

El respeto.- hoy en día para vivir en armonía con todas las personas y también la naturaleza es importante promover el respeto y la tolerancia, para así comprometernos a:

Tratar dignamente a las personas y a la vez mantener con cortesía, sensibilidad hacia los demás.

Hay que respetar la vida privada de cada personaevitando dar informaciones que dañan su integridad.

Respeto a las creencias religiosas, tradiciones y costumbres valorando la riqueza que provee la diversidad.

Respeto a nuestros símbolos patrios y a las instituciones.

La responsabilidad.- una persona integra es aquella que cumple responsablemente con los compromisos contraídos. En la vivencia diaria ciertas personas todavía no asumen esaresponsabilidad como debe ser.

La libertad.- Valoramos la libertad que es lo mas sagrado para un ser humano es elemento indispensable para el desarrollo autónomo de la propia personalidad y por tanto consideramos que debe ser conciencia personal y madurez del individuo y no factores externos en que decidan su forma correcta de proceder.

La solidaridad.- reconocer la dignidad y derechos detodo ser humano y de de nuestra sensibilidad para ponernos en su lugar asumiendo su perspectiva, Mostramos una actitud de apoyo a quienes lo necesitan.

La igualdad.- todos somos iguales en dignidad y derechos y por ende consideramos un trato equitativo a nuestras relaciones y actividades diarias que realizamos.

4.- ¿Cuáles son las consecuencias que nos acarrea vivir en contra de los valoresuniversales?

Las consecuencias son: la mentira, el asesinato, el mal nos lleva a pagar consecuencias con guerras fraticidas, retrocesos que nos han llevado a eliminar oportunidades para ser mejores.

5.- ¿Por qué el líder nunca debe pedir a sus colaboradores acciones que vayan en contra de los valores universales?, ¿qué consecuencias acarrean?

Nuevamente el ir en contra de los valores...
tracking img