Cuestionario deausentismo laboral

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
La educación en Venezuela ha sido motivo de discusión y de controversia durante mucho tiempo, existen diversos métodos de enseñanza que se han aplicado a lo largo de nuestra historia y que aúnalgunos prevalecen en el tiempo y espacio, dentro de los cuales podemos encontrar el método conductista que se utilizó en épocas anteriores con la llamada y muy nombrada educación tradicional, donde lamayor parte de la responsabilidad del proceso educativo de los estudiantes recaía en el docente, ya que este era considerado como la máxima autoridad en el aula y el alumno como un recipiente donde sevierte la información dada para luego ser evaluada, sin tomar en cuenta las propias habilidades del estudiante para influir de manera positiva en la construcción de su propio proceso de aprendizaje y deesta manera desarrollar sus propias potencialidades.
Por otra parte, nos encontramos con la educación bolivariana que es la que se aplica actualmente en cada una de las instituciones del país, bienseas liceos públicos o privados, donde su principal meta es tratar de formar un ser social, solidario, creativo, productivo, y consciente que domine el hacer, saber y convivir. Donde los tresproductos curriculares serian las tres últimas cualidades mencionadas, en la cual, el hacer corresponde al eje lúdico, el saber corresponde al eje cognitivo y el convivir corresponde al eje afectivo.
Paratener una idea más clara de los componentes curriculares, el cognitivo, estimula, promueve y desarrolla la inteligencia. El lúdico (el juego), se relaciona con la formación para el trabajo que debeconcluir en el hacer; y finalmente el afectivo que inculca el amor a la escuela, la familia, el sentido de identidad, y el convivir. Con todo lo mencionado anteriormente se pretende brindar una educaciónmás participativa y protagónica basada en la concepción humanista y constructivista donde el estudiante tenga la mayor participación posible a la hora de construir su propio aprendizaje y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO LABORAL
  • Cuestionario Laboral
  • Cuestionario Laboral
  • Cuestionario Laboral A
  • Cuestionario Laboral
  • Cuestionario de relaciones laborales
  • Cuestionario De Satisfacción Laboral
  • cuestionario de derecho laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS