Cuestionario del Carbono

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
CUESTIONARIO: FAMILIA DEL CARBONO
QUIMICA INORGANICA
QUI 292

1. Discuta el primer párrafo de la pág. 248-249 del libro Rayner-Canham.
2. ¿Qué significa catenación? ¿Qué elemento de este grupopresenta una muy elevada capacidad de catenación y por qué? (ayuda: considere los valores de energías de enlace de la tabla 13.2 del libro).
3. ¿Por qué el estado de oxidación +4 (el máximo paraeste grupo) implica enlaces covalentes, incluso en el caso de los dos metales del grupo, Sn y Pb?
4. Discuta el diagrama mostrado en la figura 13.1 (pág. 250 del libro Rayner-Canham). ¿Qué puedededucir de este diagrama respecto de la estabilidad de los estados de oxidación?
5. Describa la unidad estructural fundamental que se encuentra presente en cada uno de los dos alótropos más comunes delcarbono. Explique las propiedades que tienen estos alótropos como consecuencia de sus estructuras.
6. Explique el fundamento termodinámico de la transformación del grafito en diamante. ¿Por qué seutilizan temperaturas superiores a 1500°C y presiones de 50.000 atm?
7. ¿Qué posee el CO, monóxido de carbono, que lo hace ser un gas extremadamente tóxico? Haga un diagrama de orbitales moleculares paraesta molécula.
8. ¿Por qué es factible utilizar CO como gas reductor de óxidos metálicos? (La respuesta la encontrará en los Diagramas de Ellingham, págs. 170-174 del libro Rayner-Canham).
9. ¿Porqué el CO2 se disuelve tan fácilmente en soluciones acuosas de Na+OH-? Explique el mecanismo de dicha reacción, en términos de ataque nucleofílico.
10. Analice la estructura electrónica del CCl4 ydel SiCl4 y explique la diferencia en sus reactividades frente al H2O. Por ejemplo, el primero no es atacado por el agua; el segundo, en cambio, se hidroliza rápidamente. Escriba la reacción.
11.Describa los modos vibracionales del CO2 y del H2O que permiten la absorción de energía que proviene del sol.
12. ¿Qué estado de oxidación tiene el carbono en el metanol, en el formaldehido y en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Del Dioxido De Carbono
  • Cuestionario Hidratos De Carbono Y L Pidos
  • carbon y carbono
  • El carbono
  • Carbonos
  • El Carbono
  • carbon
  • Carbono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS