Cuestionario del Código Genetico

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
Cuestionario del codigo genetico:

¿Dónde se realiza la transcripción en los procariontes y eucariontes?

En una célula procariota, la transcripción y la traducción (síntesis de proteínas) estánacopladas, es decir, que la traducción empieza mientras el ARNm está siendo sintetizado.
Debido a que no hay núcleo que separe los procesos de transcripción y traducción, al mismo tiempo que losgenes son transcritos, son inmediatamente traducidos.

En una célula eucariota, la transcripción ocurre en el núcleo y la síntesis de proteínas en el citoplasma.
La transcripción y síntesis deproteínas están espacial y temporalmente separadas en las células en eucarióticas; esto es, la transcripción se lleva a cabo en el núcleo y produce una molécula de Pre-ARNm.
El Pre-ARNm es procesado paraproducir el ARNm maduro, el cual sale del núcleo y es traducido en el citoplasma.


¿En qué consiste el código genético?

El código genético es el conjunto de reglas que define la traducción deuna secuencia de nucleótidos en el ARNm a una secuencia de aminoácidos en una proteína en todos los seres vivos. El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, yaminoácidos. De ese modo, cada codón se corresponde con un aminoácido específico.

¿En qué consiste las prueba de paternidad del ADN?
Es aquella donde se realiza la identificación y comparación dela información genética en los distintos perfiles: Perfil Genético del Padre, Perfil genético de la madre y perfil genético del hijo. O sea del descendiente y del progenitor. Esto se da gracias a queel ADN es la portadora de toda la información genética la cual comparamos en las pruebas; los resultados deben tener un 50% de la información genética del padre y el otro 50% es de la madre, estaunión forma el ADN que debe ser del hijo.


Si un poli péptido tiene 450 aminoácidos, indique cuantos ribonucleotidos tendrá el fragmento el ARNm que codifica esos aminoácidos. Razone su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODIGO GENETICO
  • El Codigo Genetico
  • Codigo Genetico
  • codigo genetico
  • Código Genetico
  • Codigo Genetico
  • Codigo genetico
  • Codigo genetico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS