cuestionario del museo de san pedro sula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
herodoto
Heródoto es conocido como el padre de la historia. Fue un griego creo que de la zona de Halicarnaso que se propuso estudiar las causas de las guerras médicas, en las que se enfrentarongriegos y persas lo que lo llevo a rastrear estas causas a hechos mucho más antiguos relacionados con las antiguas culturas de Egipto y el Cercano Oriente. Escribió los Nueve libros de Historia, a pesarde ello, suele decirse que la suya no es una historia muy científica ya que no hay una clara distinción entre hechos comprobados y relatos fantásticos, hay mucho de mito en ellos, pero fue el primerocon la voluntad de averiguar las causas de un hecho y estudiar el pasado para ello
Ciceron
Marco Tulio Cicerón
(Arpino, actual Italia, 106 a.C.-Formies, id., 43 a.C.) Orador, político y filósofolatino. Perteneciente a una familia plebeya de rango ecuestre, desde muy joven se trasladó a Roma, donde asistió a lecciones de famosos oradores y jurisconsultos y, finalizada la guerra civil (82 a.C.),inició su carrera de abogado, para convertirse pronto en uno de los más famosos de Roma.
Posteriormente, se embarcó rumbo a Grecia con el objetivo de continuar su formación filosófica y política.Abierto a todas las tendencias, fue discípulo del epicúreo Fedro y del estoico Diodoto, siguió lecciones en la Academia y fue a encontrar a Rodas al maestro de la oratoria, Molón de Rodas, y al estoicoPosidonio.
e vuelta en Roma, prosiguió su carrera política, y en el lapso de trece años consiguió las más altas distinciones. Empezó como cuestor en Sicilia en el 76 a.C., y en el 70 a.C. aceptódefender a los sicilianos oprimidos por el antiguo magistrado Verres, para quien sus alegatos (Verrinaes) supusieron la condena, lo cual lo hizo muy popular entre la plebe y contribuyó a consolidar sufama de abogado.
Decidido partidario del republicanismo, admitía la necesidad de un hombre fuerte para dotar de estabilidad al Estado, figura que reconocía en Pompeyo; sus simpatías por él, sin...