Cuestionario Derecho Corporativo

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014
1- Cual es el concepto del Derecho Corporativo? Estudiar las normas relativas a la empresa y su actividad empresarial.
2- Que tiene por objeto la actividad empresarial? Conjuntar los factores de la producción en una relación organizada y determinar las cantidades que deben ser empleados para cumplir con los ciclos económicos.
3- De donde derivan las Normas Relativas al funcionamiento de laEmpresa? De las diversas categorías de derecho que se han creado a lo largo del tiempo y su finalidad de resolver problemas particulares.
4- A que se asimila la empresa según las normas del Derecho Contemporáneo en sus definiciones tradicionales? A la Sociedad Mercantil.
5- Como es considerada la Sociedad Mercantil en su noción tradicional? Universalidad de Derechos ---- Separa patrimonio deSocios.
Ficción Jurídica Persona Moral
6- Que establece el código civil con respecto a la persona moral o a la jurídica? Existe por reconocimiento del Estado y cuenta con Patrimonio así como derechos y obligaciones que fijan las Leyes.
7- De que nos habla el Artículo 25 del Código Civil? Que son personas morales las Sociedades Civiles y Mercantiles.
8- De que nos habla el Artículo 26del Código Civil? Las personas morales pueden ejercitar todos los derechos necesarios para realizar el objeto de su institución.
9- De que nos habla el Artículo 27 del Código Civil? Obran y se obligan por medio de los órganos que los representan, sea por las disposiciones relativas de sus escritos constitutivas y de sus estatutos.
10- De donde derivan las primeras instituciones que rigieran ala empresa? Del Derecho Civil.
11- Sobre que se va construyendo a la personalidad jurídica de la empresa? Instituciones preexistentes o sobre yuxtaposiciones de acuerdo a las necesidades del modelo a normar.
12-Sobre que descansaba originalmente la Estructura del Derecho Civil? Sobre un modelo económico fundamentado en mercados cerrados y autosuficientes (Actividad Economica) Sociedad Civil.
13-Como considera la Legislación Mercantil Tradicional a la empresa? Negocio Jurídico con elementos Incorporales y Corporales.
14- Cuáles son los elementos incorporales de una empresa Clientes, crédito, Derecho al arrendamiento (Derechos de Autor y Propiedad Industrial)
15- Cuáles son los elementos corporales de una empresa Muebles y enseres, mercancías y materia prima.
16- Como define el Dr.Mantilla Molina a la Negociación Mercantil? El conjunto de cosas y derechos combinados para obtener y ofrecer al publico bienes o servicios, sistemáticamente y con propósitos de lucro.
17- A que se asimila la negociación Mercantil bajo la óptica del Derecho Mercantil? A la institución de la empresa y personal moral desarrollada por el Derecho Civil.
18- En términos generales como puede definirse lanegociación? Una forma de manifestación externa de la Empresa.
19- De que nos habla el Articulo 4 del Código de Comercio? Que las personas que accidentalmente, con o sin establecimiento fijo, hagan alguna operación de Comercio, quedan, sin embargo, sujetos por esas operaciones a Leyes Mercantiles.
20- Según la Ley de Concursos Mercantiles en su Artículo 4 que se entiende por “Comerciante”?Persona física o moral que tenga carácter conforme al Codigo de Comercio. (Que su vida sea el Comercio)
21- Según la Ley de Cámaras Empresariales y sus confederaciones que se entiende por comerciante? Persona física o moral con Actividad Empresarial que realice actividades de comercio, servicio y turismo que se encuentren establecidos y bajo un régimen fiscal.
22- Que sociedades reconocen la Ley deSociedades Mercantiles en México?
Sociedad en Nombre Colectivo.
Sociedad en Comandita Simple.
Sociedad de Responsabilidad Limitada.
Sociedad Anónima.
Sociedad en Comandita por Acciones.
Sociedad Cooperativa.
23-Como definen a la Empresa la Legislación Tributaria? Federación como persona física o moral que realice Actividad Comercial, etc.
24-Según la Ley Federal del Trabajo que es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario y glosario basicos de derecho corporativo
  • Cuestionario General Derecho Corporativo
  • Derecho corporativo
  • Derecho Corporativo
  • derecho corporativo
  • Derecho corporativo
  • Derecho Corporativo
  • Derecho Corporativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS