Cuestionario derecho fiscal

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2010
CUESTIONARIO DERECHO FISCAL II

1. ¿Qué se entiende por fuente del Derecho?
Es el lugar de donde surge el Derecho, es decir las formas o actos a través de los cuales se manifiesta el derecho.2. ¿Cuáles son las diversas fuentes de conocimiento del Derecho Fiscal Mexicano?
Constitución
Ley Ordinaria
Tratados Internacionales
Decreto Ley
Decreto Delegado
Reglamento
JurisprudenciaCirculares.

3. ¿Por qué la Constitución es fuente del derecho fiscal?
Porque en ella se indica quien tiene derecho a percibir impuestos, quien tiene obligación de pagarlos y como deben establecerse.4. ¿Cuáles son los Decretos Ley?
Son disposiciones de carácter general emitidas por el Presidente de la República en uso de facultades extraordinarias que le concede la Constitución. Debenposteriormente ser aprobados por el Congreso.

5. ¿Cuáles son los Decretos Delegados?
Son disposiciones de carácter general emitidas por el Presidente de la República por delegación que le hace el Congresode la Unión para aumentar, disminuir o suprimir las cuotas y tarifas de exportación e importación, así como para crear otras y para prohibir importaciones, exportaciones o el tránsito de productos engeneral, a fin de regular el comercio exterior, la economía del país y la estabilidad de la producción nacional, de cuyo uso debe informar al Congreso de la Unión en su informe anual.

6. ¿Cuálesson las circulares administrativas?
Son disposiciones de carácter general, emitidas por un superior a sus inferiores, a fin de instruirlos sobre el cumplimiento de sus obligaciones y no se publican enel Diario Oficial.

7. ¿Cuáles son las circulares reglamentarias?
Son disposiciones de carácter general, emitidas por una autoridad, expresamente facultada por la ley, para instruir a susinferiores sobre la interpretación de las disposiciones fiscales y a los contribuyentes sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, se publican en el Diario Oficial.

8. ¿Cuál es el domicilio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario de derecho fiscal.
  • Derecho Fiscal (Cuestionario)
  • Cuestionario de derecho procesal fiscal
  • Cuestionario De Derecho Fiscal 1
  • cuestionario derecho fiscal
  • cuestionario-derecho fiscal
  • cuestionario de derecho fiscal
  • Cuestionario Derecho Fiscal I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS