CUESTIONARIO DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
PUNTO NUMERO 2

¿QUE CARACTERISTICAS TUVIERON LAS EXPEDICIONES ESPAÑOLAS Y QUE LOGROS?

R/ Las expediciones españolas tuvieron principalmente un interés:
Científico: Tuvo una teoría que no fuemuy bien aceptada, apoyada por Cristóbal Colon, en la que se buscada comprobar que se podía llegar a el Oriente navegando hacia el Occidente y viceversa, dando lugar a revivir la idea de que latierra no era plana sino esférica.(Circunnavegación)
Económico: Debido a la necesidad de nuevos caminos comerciales pues los árabes reinaban en el mar mediterraneo, cobrando impuestos y no dejando pasara las tierras hindues, donde se encontraba la gran "mina de dinero" comercial de la época, que eran las especias.
Político: Buscando descubrir nuevos territorios, y declarándose estos bajo lasoberanía de los Reyes católicos de España.

En el primer viaje, dirigido por Colón, se llega a nuevos terrenos, llevando la noticia a España de haber descubierto un camino mas corto a la India. Donde vanexplorando tierras como Cuba, Santo Domingo, Venezuela y algunas de América Central. Se llevan en lugar de especias, gran cantidad de minerales encontrados, para su provecho económico. Se hicierondistintos viajes en donde se hacían expediciones, descubriendo nuevos territorios y haciendo saqueos.
Tras éstas recompensas, los españoles dieron lugar a nuevos viajes que llevaban como finalidad unainvestigación mucho más profunda, como la expedición de Nuñez de Balboa, descubriendo el Océano Pacifico, o la de Hernandez de Cordoba y de Grijalva,recorriendo las costas mexicanas.
Américo Vespuciorealiza una serie de viajes, realizando exploraciones e investigaciones, y es el primero en afirmar que el terreno al que había llegado Colon, eran nuevas tierras y no la India, a las que dios sunombre.
El descubrimiento de Américo no solo abrió nuevas rutas comerciales, sino que incentivo la búsqueda de nuevos países, y posteriormente; la conquista de éstos. Dentro de estas expediciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El descubrimiento de america
  • Descubrimiento de america
  • Descubrimiento De America
  • descubrimiento de américa
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de America
  • Descubrimiento de america
  • el descubrimiento de américa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS