Cuestionario diseño grafico

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
1. ¿Qué sucesos históricos trajeron beneficios para el desarrollo de la actividad publicitaria? La Revolución Francesa y la Revolución Industrial.
2. ¿Qué era la Bauhaus?
Una escuela alemanade arte, arquitectura y diseño.
3. ¿Por qué es importante para el diseño gráfico?
Porque antes de la Bauhaus ésta profesión no existía como tal y en ella se sentaron las bases teóricas deldiseño gráfico.
4. ¿Por qué comenzó el diseño gráfico a ocupar un papel importante dentro de la Bauhaus?
Como consecuencia del deseo de su fundador de aplicar el arte a la producción industrial,donde la única salida que le quedaba a la pintura eran su aplicación mural (para decoración de interiores y exposiciones) y su adaptación el papel impreso (libros, folletos, carteles, programas ycatálogos, etc.).
5. ¿Por qué Lance Wyman es importante para el diseño gráfico en México? Es el creador de los símbolos del sistema de transporte colectivo Metro de la ciudad de México y del logo paralos Juegos Olímpicos de 1968, además de otras aportaciones.
6. ¿Cómo logró Wyman que todas las personas independientemente de su alfabetismo o idioma lograran entender la señalética de los juegosolímpicos?
Mediante un sistema de signos que no utilizaba texto.
7. ¿Qué es el diseño gráfico? Es la actividad que posibilita comunicar gráficamente ideas, hechos y valores procesados ysintetizados en términos de forma y comunicación, factores sociales, culturales, económicos, estéticos y tecnológicos.
8. ¿Qué son los mensajes subliminales? Es el arte de saber expresar de múltiplesformas lo que se desea.
9. ¿Cuáles son los factores que pueden potenciar o desaparecer los efectos subliminales? Estructura de personalidad, necesidades biológicas, predisposición cognitiva y elestado de conciencia.
10. ¿En qué consiste el diseño de exposiciones? En la creación de stands o lay outs de exposición para tiendas, ferias, convenciones, actividades culturales y museos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño grafico
  • Diseño grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Gráfico
  • Diseño Grafico
  • diseñador grafico
  • Diseñador Grafico
  • Diseño Grafico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS