Cuestionario economico

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
INTRODUCCION A ECONOMIA 1
¿Qué es economía? Proviene del griego oikonomo . Oik-casa y nomo-ley esto quiere decir q es la administración justa y prudente de la riqueza familiar la cual evolucionocon los anos.
¿En qué sentidos es utilizada la economía? Primero hace referencia a la actividad humana relacionada con la producción, distribución y consumo. Segundo referirse a la disciplinacientífica que se encarga de estudiar la economía como actividad.
¿La economía como actividad humana es? Son las distintas actividades que se realizan, directa o indirectamente, las personas para lasatisfacción de sus necesidades.
Las actividades q se realizan directa o indirectamente están relacionadas con: La producción: Transformación o preparación de los productos para consumir.
Intercambio ocirculación: Trasladar los productos hacia el lugar de comercialización o lugar de venta.
La distribución: a) Distribución de mercancía y servicios: conjunto de movimientos y operaciones que tiene comofinalidad llevar las mercancías y servicios de los medios de producción. B) Distribución funcional: es la forma en que se retribuye a los factores de producción (tierra, trabajo, capital yorganización). C) Distribución del ingreso o del producto: forma en que se reparte el ingreso nacional entre los diferentes habitantes del país.
Consumo: Como se utilizan los bienes para la satisfacción de lasnecesidades.
¿Que son hechos económicos? Acontecimientos que se relacionan con actividades que la personas realizan para obtener los bienes y servicios que no pueden obtener gratuitamente.
¿Que sonactos económicos? Son acciones que una persona realiza estando consciente de sus necesidades y así satisfacerlas.
¿Qué es actividad económica? Conjunto de actos económicos encadenados o en ordenque se realizan de manera repetida, organizada y sistemática para la preparación del producto, terreno, transporte etc.
Problema económico es: Es el esfuerzo que realizan las personas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario De Econom A
  • Cuestionario Econom A
  • Cuestionario de los ciclos económicos
  • Cuestionario derecho economico
  • CUESTIONARIO BLOQUE ECONOMICO
  • Cuestionarios de historia economica
  • Cuestionario sobre actividades economicas
  • Cuestionario de derecho economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS