Cuestionario el átomo de carono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO: EL ÁTOMO DE CARBONO

1.- Tomando un pedazo de carbón que partió en dos pedazos más pequeños que el primero, y así sucesivamente, hasta obtener un trozo tan pequeño que de haberlovuelto a partir serían electrones, protones y neutrones. Estaba hecha de carbono.

2.- La llamamos átomo. Es una partícula muy pequeña que tiene un núcleo, y a su alrededor giran partículas pequeñasllamadas electrones, éstos giran en órbitas alrededor del núcleo, tal y como la luna gira alrededor de la tierra; en su última capa el átomo sólo tiene 4 electrones, que siempre tiende a compartir.3.- Determinan el comportamiento químico del elemento.

4.- Se ubica en el grupo VI (familia) y en el periodo 2; los elementos están ordenados por familias según el número de electrones que tienenen su última capa, así, los que tienen igual número de ellos se ubican en el mismo grupo (familia).

5.- Siempre busca compartirlos para así poder tener 8 electrones en su último nivel y ser estable.6.- Si los átomos están desordenados, forman un material amorfo (carbono amorfo), si están ordenados formando hexágonos, forman grafito y si están ordenados en forma de cubos forman diamante.7.- Con enlaces covalentes; que los compuestos sean estables…

8.- Al unirse con el hidrógeno forma una serie de compuestos muy estables, de los cuales el más simple es el CH4 (metano); con eloxígeno forma, por ejemplo el CO2

9.- Corresponde a átomos de carbono compartiendo sus 4 electrones con otros átomos de carbono que a su vez comparten sus 4 electrones, teniendo así, cada átomo, 8electrones.

10.- carbono amorfo: se forma cuando al unirse los átomos de carbono entre sí, lo hacen de forma desordenada.

Grafito: se forma cuando los átomos de carbono al unirse entre sí, lohacen de forma ordenada en forma de hexágonos.

Diamante: se forma cuando los átomos de carbono al unirse entre sí forman cubos.

Futboleno: se forma cando al unirse los átomos de carbono forman...
tracking img