Cuestionario Electricidad y magnetismo 1 1

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Cuestionario preliminar #1
Electrostática

1.- Defina carga eléctrica.
R.- Recibe el nombre de carga eléctrica la propiedad de la materia que le induce a producir y experimentar efectos eléctricos y magnéticos.
2.- Enuncie la ley de Coulomb y escriba su expresión matemática.
R.- La Ley de Coulomb dice que "la fuerza electrostática entre dos cargas puntuales es proporcional al productode las cargas e inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa, y tiene la dirección de la línea que las une. La fuerza es de repulsión si las cargas son de igual signo, y de atracción si son de signo contrario".
En términos matemáticos, esta ley se refiere a la magnitud F de la fuerza que cada una de las dos cargas puntuales q1y q2 ejerce sobre la otra separadas por unadistancia r y se expresa en forma de ecuación como:


3.- Defina electrostática.
R.- La electrostática es la rama de la física que estudia los fenómenos producidos por distribuciones de cargas eléctricas, esto es, el campo electrostático de un cuerpo cargado.
4.- Una pequeña esfera cargada cuelga de una cuerda ¿Cómo se puede saber si la esfera esta cargada positivamente o negativamente?R.- Se coloca otra esfera de la cual se tenga conocimiento su carga, si la esfera que se le acerca es positiva y la primera carga se aleja de el significa que la primera carga era positiva, si se acerca a la carga de prueba, entonces significa que la primer carga era negativa. Cargas iguales se repelen, cargas opuestas se atraen.




5.- De una clasificación general de los materiales deacuerdo con su conductividad.
R.- ∙Conductores: Son materiales que conducen la corriente eléctrica con facilidad. Generalmente son metales (cobre, aluminio...). Los metales son buenos conductores de la corriente eléctrica, pues los electrones se pueden desplazar fácilmente a través de ellos.
∙Aislantes: Son materiales que no conducen la corriente eléctrica, es decir, no permiten que loselectrones se desplacen a través de ellos.
Semiconductores: Son materiales que presentan unas características intermedias entre los conductores y los aislantes. En condiciones normales son aislantes y no dejan pasar la corriente eléctrica, pero bajo ciertas circunstancias, si reciben energía externa, pueden pasar a ser conductores.
6.- La carga de un protón tiene una magnitud igual a: +. Explique ladiferencia de este valor con el de un electrón.
R.- La carga de un protón como de un electrón, es unitaria (tiene una carga). Igual pero opuesta, positivo el protón y negativo el electrón.
7.-Defina átomo, dibuje su representación identificando sus partes.
R.- Definimos átomo como la partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas.


8.-Diga cuál es la unidad de carga eléctrica en el sistema internacional (S.I.). ¿Cuál es su valor?
R.- Un coulomb (C) es la cantidad de electricidad transportada en 1 segundo por una corriente de intensidad 1 ampere.

9.- Enuncie la convención de Franklin y explique su utilidad.
R.- En la convención de Franklin, concluyó que existían dos tipos de carga eléctrica. A los materiales que adquierenun exceso de carga del mismo tipo que el vidrio frotado con seda les llamó materiales con exceso de carga positiva o simplemente cargados positivamente (con defecto de electrones). De manera semejante, a los que adquieren un exceso de carga del mismo tipo que la ebonita frotada con piel les llamó material con exceso de carga negativa o cargados negativamente (con exceso de electrones).
10.-Exprese la llamada “Ley de las cargas eléctricas”.
R.- La Ley de cargas enuncia que las cargas de igual signo se repelen, mientras que las de diferente signo se atraen; es decir que las fuerzas electrostáticas entre cargas de igual signo (por ejemplo dos cargas positivas) son de repulsión, mientras que las fuerzas electrostáticas entre cargas de signos opuestos (una carga positiva y otra negativa),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Electricidad Y Magnetismo Proyecto 1
  • Informe 1 electricidad y magnetismo
  • Practica 1 Electricidad y magnetismo
  • Practica #1 Electricidad Y Magnetismo
  • Electricidad y magnetismo practica 1
  • electricidad y magnetismo. practica 1
  • CUESTIONARIO COMPONENTES ELECTRICOS 1
  • cuestionario electricidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS