Cuestionario electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO FINAL

1.- Explique en que consiste la descarga por ionización experimentalmente.
Consiste en acercar una flama a un cuerpo cargado, en este caso al generador de Van de Graaff, paradescargarlo por completo.

2.- Explique por qué con un mismo excitador, algunas barras adquieren diferente polaridad.
Porque las barras utilizadas no tienen la misma capacidad de perder o ganarelectrones y de esta capacidad depende su polaridad.

3.- De acuerdo con la polaridad de cada una de las barras de la tabla 1, explique como se comporta la carga en los excitadores correspondientes.En el caso del excitador de piel la tanto la barras de vidrio y madera adquirieron una carga positiva, mientras que las barras de hule duro y plástico adquirieron una carga negativa.
En cuanto a laseda las barras de vidrio, plástico y madera adquirieron carga positiva y la barra de hule duro fue la única que adquirió carga negativa.
El excitador de polietileno provocó que todas las barrasadquirieran una carga positiva.
Por último en el excitador de franela las barras de plástico y madera adquirieron carga positiva, por otro lado, las barras de vidrio y hule duro adquirieron una carganegativa.

4.- ¿En que principio se basa el generador de Van De Graaff?
Se basa en los fenómenos de electrización por contacto y en la inducción de carga. Este efecto es creado por un campo intenso yse asocia a la alta densidad de carga en las puntas.

5.- Haga un esquema del generador de Van De Graaff indicando sus componentes.

6.- Diga si en esta práctica se creó carga eléctrica.Expliqué.
No, debido al principio de conservación de la carga eléctrica el cual establece que no hay destrucción ni creación neta de carga eléctrica.

7.- Explique el proceso de carga por frotamiento.Existen algunos materiales que al frotarse ó friccionarse con algún otro material distinto atraen mas electrones. Por tanto al frotar dos materiales, el material más electroafín adquirirá una carga...
tracking img