CUESTIONARIO Electronica Respuestas

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
CUESTIONARIO 1
1. R: Pictórico, bloques y esquemático.
2. R: Diagrama pictórico es un dibujo realista de un circuito eléctrico, que muestra la apariencia física de sus elementos
Diagrama esquemático es una representación pictórica (con símbolos) de un circuito
Electrónico.
Diagrama de bloques es la representación gráfica del funcionamiento interno de un sistema, que sehace mediante bloques y sus relaciones, y que, además, definen la organización de todo el proceso interno, sus entradas y sus salidas.

3. R: El esquemático
4. R:
a) Int. 1P2T
b) Resistor fijo
c) Cap. Electrolítico
d) LDR
e) Inductor
f) Preset
g) Transformador
h) Cap. Bipolar
5. R:
a) Zener
b) Fet canal N
c) IC
d) Bipolar NPN
e) Triac
f) SCR
g) Diodo infrarrojo
h) Mosfetcanal N

6. R: µF 10−6 nF 10−9  pF 10−12 
7. R: La unión de dos partes metálicas para lograr la conducción eficaz de la corriente eléctrica
8. R: Colocar el cautín en sujetador en un lugar que no obstaculice el acceso a los elementos de trabajo, usar el tamaño de punta del cautín adecuado a la tarea, asegurarse que la punta del cautín está firmemente sujeta, mantener limpia la punta del cautínusando una esponja húmeda.
9. R: Lograr la adecuada fundición de la soldadura entre los componentes y pads
10. R: La 60/40 es 60 por ciento de estaño y 40 por ciento de plomo y tiene una temperatura de fusión de 371 grados Fahrenheit, y 63/37 es del 63 por ciento de estaño y 37 por ciento de plomo y tiene una temperatura de fusión de 361 grados Fahrenheit. Para la mayoría de aplicaciones de soldadura,60/40 es la recomendada.
11. R: 1er. Banda Dígito, 2da. Banda Dígito, 3er. Banda Multiplicador, 4ta. Bnada factor de tolerancia.
12. R:
a) 150Ω 1% R:café,verde,negro,café
b) 18Ω 5% R: Café, Gris,
c) 4.7Ω 2%
d) 220KΩ 1%
e) 2.2MΩ 10%
f) 10Ω 2%
g) 56KΩ 5%
13. R:
a) ROJO, ROJO, DORADO, PLATA
b) CAFÉ, NEGRO, DORADO, PLATA
c) VERDE, AZUL, ROJO, DORADO
d) NARANJA, NARANJA, CAFÉ, DORADO
e)GRIS, ROJO, AMARILLO, PLATA
f) AZUL, ROJO, VERDE, DORADO
14. R: La corriente eléctrica o intensidad eléctrica es el flujo de carga eléctrica por unidad de tiempo que recorre un material. Se debe al movimiento de las cargas (normalmente electrones) en el interior del material. En el Sistema Internacional de Unidades se expresa en C/s (culombios sobre segundo), unidad que se denomina amperio. (A)
15. R:La energía eléctrica se forma a partir del desequilibrio de los electrones del átomo a través de un material conductor
16. R: La resistencia eléctrica es la oposición que tienen los electrones al moverse a través de un conductor. La unidad de resistencia en el Sistema Internacional es el ohmio, que se representa con la letra griega omega (Ω)
17. R: El voltio se define como la diferencia depotencial a lo largo de un conductor cuando una corriente circula por un circuito
18. R: La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o tensión) en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático. Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor, se produce unacorriente inducida. Este
Por otra parte, Heinrich Lenz comprobó que la corriente debida a la f.e.m. inducida se opone al cambio de flujo magnético, de forma tal que la corriente tiende a mantener el flujo. Esto es válido tanto para el caso en que la intensidad del flujo varíe, o que el cuerpo conductor se mueva respecto de él.

19. R: No es estable
20. R: La ley de Lenz para el campo electromagnéticorelaciona cambios producidos en el campo eléctrico en un conductor con la variación de flujo magnético en dicho conductor, y afirma que las tensiones o voltajes inducidos sobre un conductor y los campos eléctricos asociados son de un sentido tal que se oponen a la variación del flujo magnético que las induce.
21. R: La unidad de medida son los Hertz (Hz) Frecuencia es una magnitud que mide el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESPUESTA DEL CUESTIONARIO
  • Cuestionario De Electronica
  • Cuestionario De Electronica
  • Juego Electrónico De Preguntas Y Respuestas
  • Cuestionario Bodas de sangre sin respuestas
  • Cuestionario Con Respuestas Responsabilidad Social
  • Cuestionario con respuestas de madiciones
  • Respuestas de cuestionario de biologia de enp1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS