CUESTIONARIO EN EL NOMBRE DE LA ROSA

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015

IBLI - TERCER SEMESTRE


HISTORIA DEL CRISTIANISMO II







PRESENTADO POR:
JUAN CARLOS JIMENEZ
IVETH FERNANDEZ










CHIA 28 DE MARZO DEL 2015

RESPUESTAS CUESTIONARIO SOBRE LA PELICULA EL NOMBRE DE LA ROSA..

1. DESCRIBA BEREVEMENTE LAS PRINCIPALES HEREJIAS ASI COMO LOS HEREJES QUE SE DESCRIBEN EN LA PELICULA ?.
* La herejía es mantener con insistencia un error en materia de fe
* Semenciona en la película la herejía de la pobreza apostólica que defendía una rama de la orden franciscana llamada los espirituales, y en contra de este pensamiento estaba el papa y la orden de los dominicos.
* Se consideraba herejía porque el papa y los dominicos no estaban de acuerdo con la doctrina de la pobreza apostólica. (DULCIANISMO)
* Brujeria

2. TEMA PRINCIPAL DE LA PELICULA:
Setrata de conflictos entre dos comunidades religiosas los dominicanos y los franciscanos. Vemos todos los conflictos entre la iglesia y la sociedad en la edad media, donde la iglesia censura la lectura de libros que ellos consideraban como conflictivos.
Se desarrolla en pleno siglo XIV en un conclave celebrado en una abadía donde discuten temas sobre si la iglesia debe ser dueña o no de bienesmateriales, y si Jesucristo fue pobre o no. En medio de esto se producen unas muertes extrañas.
El protagonista Guillermo de Baskerville, erudito de la época es llamado por el abad para que investigue acerca de una extraña muerte que ha ocurrido en un monasterio medieval en la abadía, conforme van investigando van apareciendo otros muertos, alterando a los monjes y comienzan atribuir lasmuertes a profecías relacionadas con el diablo, ya que todos los muertos aparecen con las mismas características: la lengua negra, los dedos manchado de tinta después de haber estado en la biblioteca . Guillermo junto con Adso, interrogan todos los monjes y ven que todo está relacionado y se teje en torno a la biblioteca y a el manuscrito.
Guillermo quiere acceder a la biblioteca pero nolo dejan entrar, porque los monjes consideran la biblioteca un sitio de estudio y tranquilidad. Y que esta prohibido para los monjes ajenos al monasterios.
Guillermo sospecha que puede ser por causa de un libro maldito, o que esta escrito con tinta envenenada. Pero descubre como entrar a la biblioteca por un laberinto al final encuentra un espejo que debe abrir, al entrar encuentra una pequeñasala con un monje sabio y viejo, el cual le entrega un libro a Guillermo y su ayudante. El libro es un libro prohibido escrito con tinta envenenada y es utilizado por el monje para matar a todo aquel que tiene tentación de leerlo. Para Guillermo ver el libro se coloca guantes para no morir, el monje comienza a comerse el libro provocando un incendio con el libro, Adso logra huir pero Guillermoqueda atrapado. El monje viejo muere de envenenamiento y calcinado. Guillermo logra huir y salvar algunos libros.
L santa inquisición huye en una carreta y queda atrapada y a punto de caer por un barranco , los monjes y la ciudadanía tiran la carreta con ésta dentro por el barranco.
Resolviendo el misterio de la abadía.

3. Cuales elementos del medioevo son relevantes?
* La emergencia de Europacomo unidad sociocultural.
* El ascenso y posterior declive de una distintiva civilización cristiana y el conseguido intento de la iglesia de funcionar como estado mundial.
* Se inicia un proceso de urbanización, se establecen monasterios y centros de peregrinación.
* Hay un gran desarrollo del comercio
* Este siglo está dominado por las monarquías

4. ¿Qué opina de los procesos inquisitivosque se pueden observar?, ¿Qué son interrogatorios sibilinos?, ¿se dan en la película?
Los procesos inquisitivos eran muy crueles, pues la tortura es el medio que se empleaba para que las personas confesaran declarándolo siempre culpables y las personas confesando y aceptando.
Los interrogatorios sibilinos eran parte de las técnicas utilizadas durante el periodo de la inquisición.
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario En El Nombre De La Rosa
  • CUESTIONARIO EN EL NOMBRE DE LA ROSA
  • Cuestionario Y Definiciones De El Nombre De La Rosa
  • El nombre de la rosa cuestionario
  • En El Nombre De La Rosa
  • El nombre de la rosa
  • Nombre de la rosa
  • En nombre de la rosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS