Cuestionario fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Personas físicas y morales están obligadas al pago de impuesto sobre la renta cunado sean: residentes en México respecto a todos sus ingresos , los residentes en el extranjero que tengan un establecimiento en el país y los residentes en el extranjero respecto de sus ingresos procedentes de fuentes de riqueza situadas en territorio nacional.
a) Art 106 LISR
b) Art 1 CFF
c) Art 1LISR

2.- Así se le considera a cualquier lugar de negocios en el que se desarrollen, parcial o totalmente, actividades empresariales o se presten servicios personales independientes entre otros, las sucursales, agencias oficinas, fabricas, talleres, etc.

a) domicilio fiscal

b) establecimiento permanente

c) lugar de negocios

b) Art. 2 de la LISR

3.- cuando unresidente en el extranjero actúe en el país a través de una persona física o moral, distinta de un agente independiente, se considerara que el residente en el extranjero tiene un establecimiento permanente en el país.

a) falso

b) verdadero

Art. 2 2º párrafo LISR

4.- Tratándose de servicios de construcción de obra, demolición, instalación, mantenimiento o montaje en bienes inmuebles opor actividades de proyección, inspección o supervisión relacionadas con ellos, se considerara que existe establecimiento permanente solamente cuando los mismos tengan una duración de:

a) 60 días naturales consecutivos o no en un periodo de 12 meses

b) 45 días naturales consecutivos en un periodo de 6 meses

c) 183 días naturales, consecutivos o no, en un periodo de 12meses

Art. 2 6º párrafo LISR

5.- que pasa cuando el residente en el extranjero subcontrate con otras empresas los servicios relacionados con la construcción de obras, demolición, instalaciones, mantenimiento o montajes en bienes inmuebles, o por actividades de proyección, inspección o supervisión relacionadas con ellos?

a) Ya no existe establecimiento permanente para el residente en elextranjero

b) solo se le consideraran como ingresos aquello obtenidos durante el tiempo que duro el contrato y se haya realizado el subcontrato

c) los días utilizados por los subcontratistas en el desarrollo de estas actividades se adicionaran para el cómputo del plazo

d) sigue habiendo establecimiento permanente sin importar los subcontratos celebrados

Art 2 8º párrafo LISR6.- Se considerara que un residente en el extranjero tiene un establecimiento permanente en el país, derivado de las relaciones de carácter jurídico o económico que mantengan con empresas que lleven a cabo operaciones de maquila.

a) falso

b) verdadero

Art 2 9° párrafo LISR

7.- No se considera que constituye establecimiento permanente en el país

a) La utilización omantenimiento de instalaciones con el único fin de almacenar o exhibir bienes o mercancías.
b) La utilización de un lugar de negocios con el único fin de comprar bienes o mercancías para el residente en el extranjero.
c) El depósito Fiscal de bienes o mercancías de un residente en el extranjero en un almacén general de depósito
d) Todas las anteriores
e) B y C
Art 3 LISR

8.-Se consideran ingresos atribuibles a un establecimiento permanente en el país:

a) los provenientes de la actividad empresarial que desarrolle o los ingresos por honorarios y en general por la prestación de un servicio personal independiente

b) aquellas que se deriven de enajenaciones de mercancías o de bienes inmuebles en territorio nacional

c) los que obtenga la oficina central de lassociedad o cualquiera de sus establecimientos en el extranjero en la proporción en que dicho establecimiento permanente haya participado en las erogaciones incurridas en su obtención

d) todas las anteriores

e) a y b

f) Ninguna de las anteriores

Art 4 párrafo LISR

9.-¿Cuáles son los requisitos que deben cumplir los contribuyentes para gozar de los beneficios contemplados en...
tracking img