CUESTIONARIO FISIOLOGIA FUNCION PULMONAR

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
FUNCIÓN PULMONAR

1. ¿Cuáles son las cuatro funciones principales del sistema respiratorio?

El término respiración incluye tres funciones separadas, pero relacionadas: 1) ventilación(respiración); 2) intercambio de gases, que ocurre entre el aire y la sangre en los pulmones, y entre la sangre y otros tejidos del cuerpo, y 3) utilización de oxígeno por los tejidos en las reaccionesliberadoras de energía de la respiración celular. La ventilación y el intercambio de gases (oxígeno y dióxido de carbono) entre el aire y la sangre se llaman en conjunto respiración externa. El intercambio degases entre la sangre y otros tejidos, y la utilización de oxígeno por los tejidos se conocen en conjunto como respiración interna.

2. ¿Cuáles son las partes principales del sistema respiratorio?Sistema de conducción: fosas nasales, boca, epiglotis, faringe, laringe, tráquea, bronquios principales, bronquios lobulares, bronquios segmentarios y bronquiolos.
Sistema de intercambio: conductos ylos sacos alveolares. El espacio muerto anatómico, o zona no respiratoria (no hay intercambios gaseosos) del árbol bronquial incluye las 16 primeras generaciones bronquiales, siendo su volumen deunos 150 ml.

3. ¿Cuáles son los músculos inspiratorios y espiratorios? ¿Cuáles se contraen y cuáles se relajan cuando inspiramos y cuando espiramos?



4. Completa el siguiente esquema con losvolúmenes y capacidades pulmonares.
¿Qué información nos dan estos volúmenes y capacidades sobre la función pulmonar?





5. ¿Qué es la espirometría y qué información nos da sobre la funciónpulmonar?
La espirometría consta de una serie de pruebas respiratorias sencillas, bajo circunstancias controladas, que miden la magnitud absoluta de las capacidades pulmonares y los volúmenes pulmonaresy la rapidez con que éstos pueden ser movilizados (flujos aéreos). Los resultados se representan en forma numérica fundamentados en cálculos sencillos y en forma de impresión gráfica. Existen dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisiologia pulmonar
  • FISIOLOGÍA PULMONAR
  • Fisiologia pulmonar.
  • Fisiologia pulmonar
  • Fisiologia pulmonar
  • Fisiologia Pulmonar
  • fisiologia pulmonar
  • Fisiologia pulmonar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS