Cuestionario fisiologia

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
riINSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE BIOTECNOLOGÍA
TERCER PARCIAL DE FISIOLOGÍA
UNIDAD TEMATICA: SISTEMA RESPIRATORIO

EQUIPO: 1

1. La nicotina del humo de los cigarrillos da lugar a la producción de moco y paraliza los cilios que revisten el sistema respiratorio. ¿Cómo influyen estas alteraciones en las pruebas de función pulmonar?
Los fumadoresson propensos a mostrar alteraciones en algunas pruebas de función pulmonar, como la medición de la elasticidad, el flujo de aire en las vías respiratorias grandes y pequeñas y la capacidad de difusión. 
2. La intoxicación por monóxido de carbono debida a inhalación de humo.

a) ¿Cómo puede influir en el color de la persona, sobre todo de sus mucosas?
Afecta específicamente la mucosaoral, ya sea en las encías, mejillas, lengua o en el piso de la boca; dependiendo del individuo estas áreas se tornan de un color gris, café, o negro

b) ¿Cómo puede influir en la concentración de hemoglobina, el hematocrito y el porcentaje de saturación de oxihemoglobina?
Alteración la capacidad de la hemoglobina para transportar oxigeno y disminución en su capacidad para entregarlo en laperiferia. El monóxido de carbono compite con el oxigeno por los sitios de combinación con la hemoglobina; como su afinidad por la hemoglobina es 240 veces mayor que la del oxigeno esta competencia se define a su favor alterando su capacidad para el transporte de oxigeno. La combinación del monóxido de carbono con la hemoglobina produce la carboxihemoglobina modificando la conformación de lahemoglobina que se traduce en el desplazamiento de la posición de la curva de disociación de la oxihemoglobina hacia la izquierda comprometiendo su capacidad para entregar oxígeno a las células. El monóxido de carbono extramuscular afecta los mecanismos de fosforilación oxidativa y la actividad de la mitocondrias . Recientemente se ha postulado que después de una primera etapa de hipoxia tisularinducida por el monóxido de carbono viene una segunda etapa de reoxigenación con producción de radicales de oxígeno que al oxidar proteínas esenciales y ácidos nucleicos producen lesiones de repercusión similares a las que se presentan después de la injuria isquémica
¿Cómo puede influir en el contenido del ácido 2,3-Difosfogllicérico de los glóbulos rojos?
3. Tras subir con el coche desde elnivel del mar hasta una altura elevada en la sierra, se ve obligado a salir del auto porque se siente mareado. ¿Qué supone que está causando su mareo?
Porque a medida que nos elevamos la presión y densidad atmosféricas serán menores. Esta característica hace que exista una menor presión parcial de oxígeno a medida que nos elevamos y, por ello, una menor presión de oxígeno en la sangre arterial. Seráeste efecto físico el responsable de la mayoría de las modificaciones que van a tener lugar a nivel fisiológico como consecuencia de la permanencia en determinadas altitudes.
¿Qué tiene que ocurrir para que disminuya esta sensación?

4. Utilice un diagrama de flujo de demostración de relación causa-efecto para explicar cómo la contracción del diafragma produce la inspiración.

5.Utilice un diagrama de flujo para explicar cómo el aumento de la Pco2 sanguínea estimula la respiración. Incluya en su respuesta los quimiorreceptores centrales y periféricos.

6. Describa la formación, composición y función del tensioactivo pulmonar. ¿Qué ocurre cuando no hay tensioctivo?
El surfactante reduce en forma significativa la tensión superficial dentro del alvéolo pulmonar, previniendoel colapso durante la espiración (2).
     Consiste en un 80% de fosfolípidos, 8% de lípidos neutrales y 12% de proteínas. La clase predominante de fosfolípidos es la dipalmitoilfosfatidilcolina (DPPC) además de fosfatidilcolina insaturada, fosfatidilglicerol y fosfatidilinositol.
El surfactante es producido en los neumocitos tipo II del alvéolo. Es ensamblado y almacenado en los cuerpos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario Fisiologia
  • Cuestionario fisiologia
  • Cuestionario fisiologia
  • Cuestionario Anatomia Y Fisiologia Humana
  • CUESTIONARIO FISIOLOGIA FUNCION PULMONAR
  • anatomia y fisiologia cuestionario
  • Cuestionario de fisiologia humana
  • Cuestionario De Fisiología Renal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS