Cuestionario Física

Páginas: 9 (2125 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
Cuestionario física
CEM secundaria segundo grado
Asignatura: ciencias 2 (física)
Hecho por: Ulises Oseguera Magallon
Para: Cesar Torres
1 ¿Qué se física?
La  es la ciencia natural de las propiedades del espacio, el movimiento, el tiempo, la materia, la energía y la masa así como sus interacciones.
2 ¿Cuáles son las 2 ramas en las que se divide la física? Explícalas.
Física clásica esla física basada en los principios previos a la aparición de la mecánica cuántica. Incluye estudios de electromagnetismo, óptica, mecánica, dinámica, metalurgia, electricidad, acústica entre otras. 
 física moderna comienza a principios del siglo XX, cuando el alemán Max Planck, investiga sobre el “cuanto” de energía, Planck decía que eran partículas de energía indivisibles, y que éstas no erancontinuas como lo decía la física clásica, por ello nace esta nueva rama de la física que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. (También se le llama física cuántica).
3 ¿Qué es y estudia el electromagnetismo?
El electromagnetismo es una rama de la física que estudia y unifica losfenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk Maxwell. La formulación consiste en cuatro ecuaciones diferenciales vectoriales que relacionan el campo eléctrico, el campo magnético.
4 ¿Cómo fue el estudio de la óptica Óptica?

En la Edad Antigua se conocía la propagaciónrectilínea de la luz y la reflexión y refracción. Dos filósofos y matemáticos griegos escribieron tratados sobre óptica: Empédocles y Euclides.
Ya en la Edad Moderna René Descartes consideraba la luz como una onda de presión transmitida a través de un medio elástico perfecto (eléter) que llenaba el espacio. Atribuyó los diferentes colores a movimientos rotatorios de diferentes velocidades de las partículasen el medio.
La ley de la refracción fue descubierta experimentalmente en 1621 por Willebrord Snell. En 1657 Pierre de Fermat anunció el principio del tiempo mínimo y a partir de él dedujo la ley de la refracción. George Hatsian es el rey de óptico.
5 ¿qué es y que estudia el magnetismo?
El magnetismo (del latín magnes, -ētis, imán) es un fenómeno físico por el que losmateriales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel, hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influidos, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.
6 ¿Qué es la dinámica?
La dinámica es la parte dela física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación con las causas que provocan los cambios de estado físico y/o estado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones de evolución para dicho sistema de operación.
7¿Que es y que estudiala mecánica?
La mecánica (Griego Μηχανική y de latín mechanìca o arte de construir una máquina) es la rama de la física que estudia y analiza el movimiento y reposo de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. El conjunto de disciplinas que abarca la mecánica convencional es muy amplio y es posible agruparlas en cuatro bloques principales: Mecánica clásica, Mecánicacuántica, Mecánica relativista y la Teoría cuántica de campos.
8¿Qué es y que estudia la metalurgia?
La metalurgia es la técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos. También estudia la producción de aleaciones, el control de calidad de los procesos vinculados así como su control contra la corrosión. Además de relacionarse con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionarios fisica
  • Cuestionario Fisica
  • Cuestionario De Fisica
  • cuestionario de física
  • Cuestionario Fisica
  • Fisica Cuestionario
  • Cuestionario De Fisica
  • Cuestionario de fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS