Cuestionario generalidades sobre admon. de personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1078 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUESTIONARIO CAPITULO I
Generalidades sobre administración de personas.

1- ¿Por qué considera que no se puede tomar indistintamente el concepto de objetivo y meta?

R// Básicamente considero que no se pueden tomar de manera indistinta porque tienen una dependencia y cuantificación. Es decir, la meta se desprende de un objetivo mayor convirtiéndose en algo medible, cuantificable yconcreto. De tal forma que el logro de meta contribuye al logro de un objetivo.

2- ¿Qué se debe buscar en la administración de personas, la eficiencia o la eficacia?

R//Considero que ambas son importantes pero creo que se debe buscar la eficacia dentro de la administración de personas y así lograr que se establezcan y se cumplan los objetivos establecidos en el tiempo justo.

3- ¿A su juicio,cuál de los objetivos es más importante el de la organización o el de las personas?

R//Considero que dentro de las organizaciones todos los objetivos que se establecen son importantes tanto el de la organización como de las personas por lo tanto debe existir un balance entre ellos en cuanto a su importancia para que las cosas se conduzcan de la mejor manera posible y sin generar inconformidaden ninguna de las partes.

4- ¿Qué significa funciones que agregan valor?

R//Significa que lo que se hace esta en concordancia con la estrategia de la organización. Es cuando lo que se hace tiene un fundamento en el conocimiento de los productos o servicios que se ofrecen. Cuando apoya todo proceso de cambio, que facilite la consecución de lo mencionado anteriormente.

5- ¿En las empresasde El Salvador, cuál de los elementos del entorno ha beneficiado o perjudicado más al trabajador?

R// Considero que actualmente el trabajador se está viendo perjudicado por el entorno económico que está afectando fuertemente a todo el mundo y que a generado una serie de problemas a nivel laboral debido al recorte y otras acciones que las empresas se han visto obligadas a tomar.

6- ¿QuéSignifica el concepto de contingencia en la administración de personas?

R// Cuando se habla de Contingencia en administración de personas se refiere a lo que tiene la probabilidad de ocurrir o no.

7- ¿Considera que la técnica del “OUTSOURCING” ha traído beneficios o perjuicios?

R// Creo que esta técnica a traído mas beneficios que perjuicios para las grandes compañías de nuestro paísya que dicha técnica nos permite delegar a otras organizaciones Ciertas tareas y de esta manera le quita un poco de carga a las grandes empresas y de alguna manera disminuye sus gastos.

8- ¿Por qué el sistema general de administración de personas se ve como un proceso?

R// Este se define como un procesos por que se deben seguir en el mismo una serie de pasos y exigencias de una manerasecuencial y ordenada para lograr los objetivos deseados.

9- A su juicio, ¿Cuál debería ser la ubicación y tipo de autoridad que debe tener la gerencia de personas?

R//Considero que la gerencia de personas debe ubicarse a nivel de staff y que el tipo de autoridad que debería poseer es la de asesoría o staff.

10- ¿Qué Criterios tomaría en cuenta usted para elaborar la estructuraorganizativa de la gerencia de personas de cualquier organización?
R// Yo creo que lo principal seria analizar primero como se encuentra constituida la organización y de ahí deducir de qué manera se podría estructurar la gerencia de personas en la organización buscando que funcione de la mejor manera posible.

CUESTIONARIO CAPITULO II
Planeación estratégica de personas.

1- ¿Por qué consideraimportante la planeación de las personas?

R// Porque es un proceso en el cual podemos determinar cuánto, cuando y cuales personas son las necesarias y adecuadas para apoyar las estrategias de la organización.

2- ¿Por qué es necesario compenetrarse del pensamiento estratégico para realizar la planeación de personas?

R//Porque gracias a las estrategias podemos ser efectivos en la provisión...
tracking img