Cuestionario Gestion

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015

NOMBRE: Diego Armando Guzmán Aguilar.


Materia: Fundamentos de gestión empresarial.


Matricula: 15012805


Tema: ÁREAS FUNCIONALES DE LA EMPRESA


Fecha de entrega: 08/09/ 2015




1. ¿Definición de áreas funcionales de la empresa? Son las actividades más importantes de la empresa, ya que en ellas se plantean y tratan de alcanzar los objetivos y metas.

2. ¿Qué estudia la mercadotecnia? es elconjunto de principios, metodologías y técnicas a través de las cuales se busca la obtención de objetivos de negocio, mediante el diseño y aplicación de estrategias para satisfacer las necesidades y los requerimientos de los clientes y los consumidores. 

3. ¿Cuál es el propósito de la mercadotecnia? Su finalidad es la de reunir los factores y hechos que influyen en el mercado, para crear lo queel consumidor quiere, desea y necesita, distribuyéndolo en forma tal, que esté a su disposición en el momento oportuno , en el lugar preciso y al precio más adecuado.

4. ¿Qué estudia la investigación de mercados? Implica conocer quiénes son o pueden ser los consumidores o clientes potenciales; e identificar sus características. Cuanto más se conozca del mercado mayor serán las posibilidades deéxito.

5. ¿Explica cuáles son las 4P's de la mercadotecnia? Precio: puede ser un poco más alto de lo conveniente, plaza: elección del canal de venta, promoción: la estrategia, los logos, colores y las palabras clave, producto: marca, garantía, utilidad.

6. ¿Definición de venta? Es toda actividad que genera en los clientes el último impulso hacia el intercambio. Ya cuando el cliente decide realizarla inversión en tu producto o bien realizar el consumo.


7. ¿Cuál es la diferencia entre mercadotecnia y ventas? La diferencia es que las ventas es presentar la oferta para convencer al cliente en específico, mientras que en la merca se enfoca en grupo de clientes con características homogéneas, que previamente se han determinado, estudiado y probado como mercado objetivo.

8. ¿A qué se refierela posventa? Es la actividad que asegura la satisfacción de necesidades a través del producto. Lo importante no es vender una vez, sino permanecer en el mercado, en este punto se analiza nuevamente el mercado con fines de retroalimentación.

9. ¿En qué consiste el desarrollo y manipulación del producto? Consiste en perfeccionar los productos ya existentes, introducir nuevos productos, darles otrouso o aplicación, hacerle modificaciones a sus estilos, así como eliminar lo que ya paso de moda y no se vende.


10. Explica el financiamiento de las ventas. Esto se refiere a las operaciones ya sean a crédito y de contado son esenciales para el desenvolvimiento de las transacciones, que requieren de la distribución de bienes y servicios desde el productor al mayorista, vendedores al por mayor yconsumidores. Ya que generalmente cuando es por mayoreo se establece un crédito de pago.

11. ¿Qué es un presupuesto de ventas? Para controlar los gastos y planear la ganancia, el ejecutivo de ventas, previa consulta con el personal investigador del mercado con el de contabilidad y el de presupuestos, debe calcular el volumen probable de ventas y sus costos para todo el año.

12. ¿Definición depromoción de ventas y publicidad? Estas ayudan a estimular la demanda de consumo y contribuir a que los agentes de venta de la fábrica, los mayoristas y los minoristas vendan los productos: el agente de ventas aprueba los planes de promoción y publicidad, los horarios de trabajo, las asignaciones presupuestarias, los medios de propaganda, las promociones especiales y la publicidad en colaboración conlos comerciantes.


13. ¿Diferencia entre promoción y publicidad? La publicidad se orienta hacia el largo plazo, mientras que la promoción se utiliza para atraer clientes a un producto o un sitio para un resultado inmediato a corto plazo.

14. ¿En qué consiste la planeación de las ventas? Principalmente en fijar objetivos de las ventas y determinar las actividades mercantiles necesarias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUESTIONARIO Gestion
  • cuestionario de gestión E.
  • GESTION PUBLICA CUESTIONARIO
  • Cuestionario de gestion administrativa
  • Cuestionario Gestión Administrativa y Contabilidad
  • Cuestionario Para La Gestion Educativa
  • Cuestionario Gestion Ambiental
  • cuestionario de gestion legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS