CUESTIONARIO GUIA DES EMPRENDEDOR

Páginas: 8 (1936 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Karen Espinoza Tecalco

CUESTIONARIO DESARROLLO EMPRENDEDOR.
1.-EMPRENDEDORES POR NECESIDAD.-
En la mayoría de los casos quienes emprenden un negocio lo hacen en un momento cuando se les presenta algún tipo de crisis. Esto sucede porque durante las crisis el riesgo se percibe menor, y se abren ventanas de nuevas oportunidades. A ese tipo de emprendedores, los denominamos “emprendedores pornecesidad”
2.-EMPRENDEDORES DE OPORTUNIDAD.-

son aquellos que emprenden porque han detectado un área de vacancia en el mercado que ellos creen poder cubrir y capitalizar.

3.-EMPRENDEDORES DE ALTO IMPACTO.-

Son emprendimientos que generan un gran número de empleos, generalmente calificados, suelen cotizar en la bolsa, son semillero de otros emprendimientos, y se los considera las “naves insignia”del firmamento emprendedor.

4.- EMPRENDEDORES DINÁMICOS.-

son aquellos emprendimientos cuyo objetivo es lograr un crecimiento en capital y empleo a una tasa mayor que la del promedio de sus competidores. En este segmento se encuentran un buen número de emprendimientos, mucho mayor que las mencionadas gacelas.

5.-EMPRENDEDOR “Style life”.-

son aquellos proyectos que se fundan con elobjetivo de “vivir de lo que me gusta”. Se los conoce como emprendimientos de estilo de vida o style life es la búsqueda de un trabajo que permita aplicar a su fundador el conocimiento incorporado al producto o servicio, y al mismo tiempo evitar gestionar un número importante de recursos humanos.


6.- EMPRENDEDORES CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO.-

Este tipo de emprendedores cuentan con una sólida formaciónacadémica, generalmente en disciplinas científicas o en ingenierías, y parte de su carrera profesional ha estado vinculada a la investigación. está creciendo el número de emprendedores que fundan proyectos en biotecnología, nanotecnología, meteorología, agricultura de precisión, software, etcétera.

7.-MODELO DEL GLOBAL ENTREPRENEUR MONITOR:-


8.-REGLA DE LAS 3 F.-
3F: Family, Friends andFools, que en castellano significa familiares, amigos y tontos. En rigor, al decir tontos se refiere a ingenuos, es decir aportantes de capital que no exigen ni se informan demasiado para apostar por un proyecto.
9.-OPORTUNIDDAES Y RECURSOS.-

Son dos elementos clave para que un emprendimiento comience a operar y sobreviva los primeros años de su vida. Pero, tal vez el factor más desequilibrante a lahora de iniciar un emprendimiento sea el de las características del propio equipo emprendedor.

10.- CONCEPTO DE Emprendedor

Término derivado de la palabra francesa entrepreneur, y que es comúnmente usado para describir a un individuo que organiza y opera una o varias empresas, asumiendo cierto riesgo financiero en el emprendimiento. Fue definido por primera vez por el economista anglofrancésRichard Cantillon como «la persona que paga un cierto precio para revender un producto a un precio incierto, por ende tomando decisiones acerca de obtención y uso de recursos, admitiendo consecuentemente el riesgo en el emprendimiento».

11.-Un emprendedor según el autor Peter Drucker:

1964: Peter Drucker: Un emprendedor busca el cambio, responde a él y explota sus oportunidades. La innovación esuna herramienta específica de un emprendedor, por ende en emprendedor efectivo convierte una fuente en un recurso.

12.- ¿Cuál es el capital necesario para financiar un emprendimiento?
el capital necesario para financiar un emprendimiento no es el único recurso necesario, y muchas veces ni siquiera es el más importante.
13.- Anota 5 competencias que debe poseer un emprendedor.
Competenciasvinculadas a los logros.
Competencias vinculadas a los compromisos.
Competencias vinculadas al liderazgo.

14.-Anota enumerando los rubros o supuestos más importantes que se deben validar antes de emprender un negocio.
Cómo identificar oportunidades,El proceso de generación de una idea,El análisis de factibilidad de un proyecto, La matriz FODA.

15.-Anota que significa la regla de las 3 F. R=...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario emprendedor
  • Cuestionario Emprendedores
  • CUESTIONARIO el emprendedor
  • guia emprendedores
  • Guia emprendedores
  • guia de emprendedores
  • guia de emprendedores
  • Guia del emprendedor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS