cuestionario II sistema operativo

Páginas: 7 (1732 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Administración de la memoria
¿Qué funciones lleva a cabo el sistema operativo como administrador de la memoria?
Lleva el control sobre qué partes de la memoria están en uso y cuales no.
Asigna memoria a los procesos cuando lo necesitan y libera la misma cuando estos finalizan.
Administra el intercambio entre memoria principal y secundaria.
¿Cuáles requisitos deben satisfacerse en laadministración de la memoria?
Reubicación: permitir que un programa pueda ser "movido", descargado y cargado dentro de la memoria sin problemas de direccionamiento.
Protección: contra interferencias no deseadas por parte de otros procesos, ni un proceso acceder a partes asignadas al so.
Posibilidad de compartir: que los procesos en memoria puedan compartir, código o datos comunes a ellos,manteniendo la integridad de la información y sin comprometer la protección.
Organización lógica: permitir el uso de técnicas que refieran no direcciones reales, sino una abstracción más cercana al usuario, como pueden ser los módulos.
Organización física: permitir una organización como mínimo de dos niveles (memoria real y memoria secundaria) que permitan la rápida ejecución de los procesos por unlado, y el almacenamiento a largo plazo de programas y datos.
¿Por qué los programas y datos deben estar en el almacenamiento principal? Para poderlos ejecutar y referenciarlos directamente.
¿Qué es el swapping? Es la técnica de llevar temporalmente un proceso a memoria secundaria.
¿Qué es multiprogramación? En un ambiente de multiprogramación hay varios procesos compartiendo la memoria.¿Cuáles son las alternativas para proteger los espacios de los procesos entre si con respecto a la memoria del sistema?

División de la memoria en particiones: un proceso puede ocupar una partición y cada partición es ocupada por solo proceso. Cuando se asigna memoria a un proceso, se asigna la partición cuando el proceso finaliza, se libera la partición.

División de la memoria en particionesfijas: se divide la memoria en n particiones fijas, normalmente, desiguales. Al llegar un proceso se queda en espera hasta que haya una partición lo suficientemente grande como para contenerlo.
Cola de procesos por partición: se encolan los procesos de acuerdo a la partición asignada, normalmente por tamaño.

Cola única: los procesos a la espera de ser cargados se encolan en una cola única y unmodulo administra el uso de todas las particiones. Si hay una partición justa para ese proceso se asigna, si no hay de su tamaño pero hay mayor, se asigna la mayor. También puede influir en la decisión de la carga la prioridad del proceso.

División de la memoria en particiones dinámicas: las particiones son variables en número y longitud. Cuando se carga un proceso en memoria se le asigna toda lamemoria que necesita, quedando bien delimitado su espacio de direcciones.

¿Qué es fragmentación? Huecos en la memoria que no pueden usarse debido a lo pequeño de su espacio.

¿Qué es fragmentación interna? Al ser dividir la memoria en particiones fijas, un espacio que no se use dentro de la partición se pierde. A esta situación se le conoce como fragmentación interna.

¿Qué esfragmentación externa? Cuando la memoria queda fragmentada en pequeños huecos que no son suficientemente grandes como para poder asignarlos a los procesos listos y cuando la suma de estos fragmentos resulta en un espacio que puede ser utilizado, pero no disponible por no ser contiguo.

¿Qué es una superposición? Una superposición mantiene en memoria solo aquellas instrucciones y datos necesarios en unmomento dado.
¿Qué es segmentación? Consiste en la asignación de bloques de memoria de tamaño variable.
¿Los segmentos pueden crecer o reducirse sin afectar a los demás? Si pueden.
¿En que consisten los algoritmos de reemplazo de página? Cuando ocurre un fallo de página el sistema operativo debe decidir que páginas pueden ser sacadas de memoria para cargar una nueva.
¿En qué consiste el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuestionario sistemas operativos
  • Sistemas Operativos Ii
  • cuestionario sistemas operativos
  • Cuestionarios De Sistemas Operativos
  • Unidad ii sistemas operativos
  • Sistema operativo II
  • Cuestionario sistemas operativos
  • Cuestionario Administración de Sistemas Operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS